Ha hecho una carrera importante en las Grandes Ligas, pues conectar 517 hits en el mejor béisbol del mundo en cinco temporadas no es una cifra menor.
El cartagenero Harold Ramírez, quien últimamente se ha desempeñado como bateador designado, está a la espera de resolver su futuro en las Grandes Ligas, en donde actualmente se encuentra como agente libre.
Harold siempre ha sido un bateador importante, lo demostró en el béisbol aficionado, en las Grandes Ligas y actualmente también es protagonista en la Liga de República Dominicana con los Tigres del Licey, con el que acumula 12 hits en 27 turnos. Lea: Béisbol: Se canta ‘play ball’ este domingo en homenaje a La Virgen de La Candelaria
Ramírez conectó sencillo y remolcó dos carreras con las bases llenas y dos outs en la entrada número 13 para que los Tigres del Licey vencieran 7-4 a los Leones del Escogido, en el Estadio Quisqueya Juan Marichal en el sexto juego de la Serie Final 71 de la Liga Dominicana 2024-25. Hoy en la noche será el séptimo y definitivo juego.

Harold sigue a la espera de conocer su futuro, cree que todavía tiene chance de hacer parte del roster de un equipo de las Grandes Ligas.
En 2024, Ramírez estuvo en dos equipos en la Gran Carpa: Rays de Tampa Bay y Nacionales de Washington. En ambos equipos jugó como bateador designado.
Sus números en la temporada anterior fueron: 73 juegos, 238 turnos, 62 hits, 28 carreras, 7 dobles, 1 triple, 2 jonrones y 29 impulsadas. Lea también: Con éxito concluye primera conferencia sobre bases del Entrenamiento Deportivo
En 2023, Ramírez había puesto mejores números, conectando 123 hits, en 184 turnos, con 19 dobles, 12 jonrones y 68 impulsadas.
En su carrera Harold acumula 1.811 turnos en las Grandes Ligas, con 221 carreras anotadas, 38 jonrones, 247 impulsadas y 517 hits.
Debutó con Miami Marlins en 2019. Tiene 30 años y confía en tener un chance en el Béisbol Supremo, en donde hasta ahora aún no tiene el visto bueno de ninguna organización para jugar en el mejor campeonato de béisbol del mundo.