Estados Unidos barre en el Mundial Juvenil de Tenis J300 Copa Barranquilla, al clasificar a siete de los ocho semifinalistas, del certamen que se viene disputando en el Parque de Raquetas María Fernanda Herazo de la capital del Atlántico.
En la rama masculina, los cuatro semifinalistas en sencillos son estadounidenses, mientras que, en la rama femenina, se les “coló” la alemana Mariella Thamm, las tres restantes son de Estados Unidos. Lea aquí: Solo una colombiana avanzó en el Mundial Juvenil de Tenis J300
En los resultados de este jueves 23 de enero, tenemos que el brasileño Joao Didoni, sembrado número 2 del torneo, perdió ante Jack Satterfield de Estados Unidos por parciales de 4/6, 6/1 y 6/0.
Ronit Karki eliminó a Ryan Cozad por parciales de 6/3 y 7/6 con tie break de 7-1. Ambos tenistas son de Estados Unidos.

Keaton Hance de Estados Unidos, superó al brasileño Gustavo Albieri, por parciales de 6/4 y 6/2.
Jack Secord superó a Jordan Lee por parciales de 6/4 y 6/2. Ambos competidores son de Estados Unidos.
Colombiana eliminada
La colombiana Valentina Mediorreal, única femenina sobreviviente en sencillos, perdió en la fase de cuartos de final ante la estadounidense Julieta Pareja, con un doble 6/1. Siga leyendo: Listas las dos semifinales del Abierto de Australia
Indicar que la madre de Julieta Pareja es oriunda de Bogotá, pero la joven tenista tiene la nacionalidad estadounidense.
En lo referente a los varones de Colombia, tenemos que soló queda en competencia Juan Miguel Bolívar, en dobles. Las restantes cartas nacionales quedaron eliminadas.
Leena Friedman de Estados Unidos, derrotó a la israelí Maayan Laron con un doble 6/3.
Ishika Ashar venció a Capucine Jauffret, por parciales de 6/1 y 7/6(6). Ambas también son de Estados Unidos.

Mariella Thamm, de Alemania, derrotó por 6/4 y 6/3 a la peruana Yleymi Muelle, quien había dado la sorpresa en la primera jornada al vencer a la siembra número uno del torneo, Kaitlyn Rolls, de Estados Unidos, con parciales de 6/4 y 6/4.
Este duelo solo dejaba claro que una de ellas sería la una carta, fuera de Estados Unidos, que avanzaba a la siguiente fase del torneo, aunque había otras como la colombiana Valentina Mediorreal y la israelí Maayan Laron, pero no eran tan favoritas como para avanzar.
Sobrevive un colombiano
El colombiano Juan Miguel Bolívar avanzó en la modalidad de dobles, a la final del torneo J300 Copa Barranquilla, haciendo pareja con el argentino Dante Pagani.

Ellos derrotaron por parciales de 6/3 y 6/2 al dúo brasileño integrado por Gustavo Albeiri y Pedro Chabalgoity.
Bolívar es el único Colombiano “sobreviviente” en el torneo, tras la eliminación de Valentina Mediorreal.