Dio un paso importante en su carrera, pero es consciente que no ha logrado nada, que la lucha sigue, pero obviamente que el ser firmado por una organización lo motiva a seguir dándolo todo en la búsqueda de su gran sueño: ser grandes ligas.
Jhosman Therán Otero está feliz, ya estampó su firma con los Dodgers de los Angeles, uno de los equipos con mejor presente en la Gran Carpa.
Se desempeña como outfilder, juega todas las posiciones, pero de momento se siente más cómodo como jardinero central.
Tiene un brazo potente, es rápido y muy bueno a la defensiva. Posee poder con el bate.
Mide un metro con 91 centímetros y pesa 95 kilos. Lea: Los Mets da bono de 5 millones de dólares a joven de 17 años
Es primo de Julio Therán, lanzador cartagenero que brilló durante más de una década en el béisbol de las Grandes de las Grandes Ligas.
Nació el 3 de octubre de 2007 (17 años), es hijo del reconocido entrenador de béisbol Miguel Therán Julio y Carmen Alicia Otero Orozco. Jhosman, quien representó a Bolívar y a Colombia en varias oportunidades, es el tercer hijo de Miguel Therán firmado al beisbol organizado (el primero fue Mike Therán en el 2007 con los Bravos de Atlanta y el segundo, José Therán con los Azulejos de Toronto en 2016.

El turno ahora es para Jhosman, quien se inició en la categoría tetero con el club Metropolitano de Cartagena, en el que jugó hasta la categoría pre-infantil.
Posteriormente, con nueve años, el joven pelotero llegó a jugar con su padre Miguel Therán, en el Club Bravos de Colombia.

“Empezó la practica del beisbol desde los 4 años, pero desde que estaba en el vientre de la mamá su olfato estaba puesto en el béisbol porque su madre Carmen, durante su embarazo, siempre estuvo en los estadios”, dijo Miguel. Lea también: Joven de sangre sanjacintera estampa su firma con los Royal de Kansas City
Jhosman, quien admira a Julio Rodríguez (jardinero central de los Marineros), nació y se crió en el barrio Anita y estudió en el colegio Centro Educativo Integral Moderno.
Su próxima estación será República Dominicana, en donde perfeccionará su juego. En unos cuantos años, Jhosman desea estar en el equipo de arriba, haciendo su debut a lo grande en el mejor béisbol del mundo.