Florentino Pérez ha sido proclamado presidente del Real Madrid para un nuevo mandato, el séptimo de su carrera, hasta 2029, tras el cierre del plazo para la presentación de candidaturas sin que se haya presentado ninguna otra opción. El actual presidente del club blanco, de 77 años, continuará al frente de la institución por otros cuatro años, consolidando su liderazgo sin oposición interna.
El pasado 7 de enero, Florentino Pérez solicitó a la Junta Electoral la apertura del proceso para convocar elecciones a la presidencia y la Junta Directiva. Lea: Mbappé lidera la remontada del Real Madrid y los lleva al primer puesto de LaLiga
Sin embargo, diez días después, la única candidatura registrada fue la suya, que fue aprobada junto con la documentación pertinente: un escrito de presentación, la relación de los miembros que compondrán la nueva junta y su programa electoral. No se requerirá preaval bancario, de acuerdo con lo estipulado en los estatutos del club.
Este será el quinto mandato consecutivo de Pérez sin que exista una candidatura de oposición. Desde su regreso en 2009, tras un paréntesis de tres años y medio, Florentino Pérez ha sido el único candidato en las elecciones presidenciales del Real Madrid, lo que refuerza su dominio absoluto al frente del club, en una etapa que ha sido marcada por éxitos tanto en fútbol como en baloncesto.
La Junta Electoral del club hizo oficial este domingo el acta que certifica la ausencia de nuevas candidaturas, aplicando el artículo 40 de los estatutos sociales del Real Madrid, que establece la proclamación automática de Florentino Pérez como presidente al no haber oposición. Con ello, su junta directiva estará compuesta por los vicepresidentes Eduardo Fernández de Blas, Pedro López Jiménez, Enrique Sánchez González y Enrique Pérez Rodríguez, mientras que José Luis del Valle será el secretario. Lea: James Rodríguez debutó con el León de México: provocó un penal
Florentino Pérez asumió la presidencia del Real Madrid por primera vez en el año 2000, y desde entonces se ha convertido en el presidente con más títulos en la historia del club, superando a Santiago Bernabéu. Durante su mandato, ha logrado un total de 65 títulos, entre los cuales destacan siete Copas de Europa de fútbol y tres de baloncesto, consolidando al Real Madrid como una de las instituciones más exitosas del deporte mundial.