Caimanes de Barranquilla, viniendo de atrás, logró una importante victoria de 10 carreras por 9 ante Vaqueros de Montería, en partido por la final de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano disputado este viernes en el estadio 18 de Junio de la capital cordobesa.
Max Verstappen en su ley; gana la pole en Miami
JUAN MARTÍNEZ CASTELLARVaqueros empezó bien temprano anotando carreras desde el primer episodio, donde anotó cuatro carreras; una en las piernas Dayan Frías, la segunda con Andrés Ángulo, quienes fueron remolcados por un sencillo de Jesús Valdez y luego anotaron Bryan Buelvas y Jesús Valdez por doblete de Franklin Torres, para poner la pizarra 0-4 a favor de la novena monteriana. Lea aquí: Las mejores raquetas estarán en el J300 ‘Copa Barranquilla’ de Tenis
En la parte alta del segundo episodio Caimanes descontó una rayita con un cuadrangular en solitario de Dilson Herrera para poner el juego 1-4 a favor de Vaqueros.
Vaqueros aumentó una rayita en la conclusión del tercer capítulo, la que fue anotada por Isaías Tejeda, que fue remolcado por Franklin Torres, quien chocó un sencillo para poner el juego 1-5.
En la parte alta del cuarto capítulo Caimanes anotó dos carreras. Una en los bombachos de Félix Reyes, remolcado por imparable de Fabián Pertuz y luego anotó Dilson Herrera, empujado por imparable de Ronaldo Hernández, para poner la pizarra 3-5 a favor de Vaqueros.
En la conclusión del cuarto, Vaqueros anotó una carrera más, luego de dos errores del tercera base Félix Reyes. Pasaron por la caja registradora Andrés Angulo, remolcado por imparable de Franklin Torres, que de esa manera empujaba su cuarta carrera de la noche para poner el partido 3-6 a su favor.
Para Caimanes no hubo quinto malo porque en la parte alta del episodio anotó 3 carreras para empatar. Una en las piernas de Joseph Rosa, que anotó por mal lanzamiento al plato de John Pelufo, también anotó Félix Reyes por mal tiro de Pelufo al plato y Guillermo Quintana pasó la caja registradora por elevado de sacrificio de Dilson Herrera para poner hasta este momento 6-6 el juego.
El ganador del juego fue Ezequiel Zabaleta; lo perdió Carlos Quevedo y el salvado fue para Hansel Paulino.
Caimanes de Barranquilla volteó la pizarra en la parte alta del séptimo capítulo, cuando Jesús Marriaga, quien entró en el quinto por Estamy Ureña, sacó la pelota de jonrón con Dilson Herrera en la primera base para poner la pizarra 8-6 a favor de la novena barranquillera.
Vaqueros ripostó en la conclusión del séptimo capítulo y anotó 3 carreras para ponerse arriba en la pizarra. Anotaron José Ramos, Dayan Frias y Andrés Angulo, el primero empujado por Jesús Valdez, el segundo por Isaías Tejeda y el tercero remolcado por Franklin Torres, para poner el juego 8-9 a favor de los monterianos.
En la parte alta del noveno capítulo Caimanes fabricó dos carreras y se puso arriba en el marcador. Anotó Dilson Herrera ante un batazo de Jesús Marriaga y Marriaga anotó con una rola que chocó Ronaldo Hernández, pero el Gustavo Campero tiró mal a primera base para poner la pizarra 10-9 a favor del equipo de Barranquilla.

Vaqueros en la conclusión de noveno tuvo la posibilidad de empatar el juego con un hombre en base sin out, pero de relevista y salvador Hansel Paulino, logró sacar los tres outs y forzó el sexto juego que se disputará en la ciudad de Barranquilla este domingo en el estadio Édgar Rentería, a partir de las 7:00 de la noche.
Se destacaron con el bate en el equipo Caimanes de Wilson Herrera de 2-1, un jonrón, con una impulsada y cuatro carreras anotadas, un sacrificio; Jesús Marriaga de 3-2, un jonrón con 2 anotadas y dos empujadas. Siga leyendo: Toronto adquiere bonos internacionales para firmar a Sasaki en un intercambio con Cleveland
Se destacaron con el debate en la novena de Vaqueros: Franklin Torres de 5-4, con 5 empujadas; Jesús Valdez de 5-2, con tres empujadas y una anotada.