Iñigo Pérez, entrenador del Rayo Vallecano, hizo autocrítica este miércoles al referirse a la breve etapa de James Rodríguez en el club madrileño, admitiendo que no logró sacar el máximo rendimiento del futbolista colombiano. Pérez, en rueda de prensa, expresó que la marcha de James al Club León de México, después de solo cuatro meses y medio en el equipo, no la considera como un alivio.
James Rodríguez dejó el Rayo Vallecano para unirse al Club León tras un paso corto por la entidad, en el que disputó solo 203 minutos repartidos en siete partidos, de los cuales solo dos fueron como titular. Esta salida, que se produjo el 13 de enero, se dio en un contexto donde el colombiano había desaparecido de las convocatorias desde el 14 de diciembre sin explicación oficial, lo que generó interrogantes sobre su situación en el equipo. Lea: Jugador ya no viene para Real Cartagena, el otro refuerzo está complicado
“No veo la salida de James como un alivio”, dijo Iñigo Pérez en su comparecencia ante los medios. “Ha estado un periodo corto de tiempo y ha tenido un comportamiento muy bueno con todos. Que ahora haya salido quiere decir que no encontraba lo que uno buscaba, pero le deseo lo mejor”, agregó el entrenador navarro, quien destacó la actitud positiva de James durante su estancia en el Rayo.
El técnico del Rayo también reiteró su postura respecto al silencio que ha rodeado la situación de James Rodríguez. A pesar de las especulaciones sobre la ausencia del jugador en las convocatorias, Pérez insistió en que sigue sin poder dar más detalles. “No puedo decir nada que no dije en su momento de James. Lo que he dicho en semanas anteriores es lo que puedo repetir. Ojalá en algún momento se puedan dar esas explicaciones”, expresó. Lea: Novak Djokovic supera a Roger Federer en partidos de Grand Slam en la historia del tenis
Finalmente, Iñigo Pérez concluyó su intervención asumiendo responsabilidad por el poco impacto que tuvo James en su equipo. “Lo que sí hago es autocrítica porque no he sido capaz de sacar el máximo rendimiento de James”, reconoció, dejando claro que el fracaso en la adaptación del jugador al esquema del Rayo fue en parte responsabilidad del cuerpo técnico.