Se vino el primer gran problema para Sebastián Viera, técnico de Real Cartagena, equipo que en el 2025 jugará la temporada número 13 de manera consecutiva en la Primera B.
No ha rodado el balón en la primera fecha, programada para el primer fin de semana de febrero y ya Viera tiene un gran inconveniente.
El tema no lo deja de preocuparlo. El estratega uruguayo sabe que se ganó la continuidad de seguir por haber conseguido más del 72 por ciento de los puntos disputados con una nómina que no armó él (arrancó en el Real la quinta fecha del segundo semestre). Sin embargo, la meta era el ascenso y eso no se dio. Lea: ‘Colorado’ Ramírez: el volante que quiso venir en combo al Real Cartagena
El margen de error que tiene para equivocarse es mínimo. Viera sabe que solo sirve el ascenso, que con eso se meterá a la afición en el bolsillo y se convertirá en ídolo auriverde, así como lo son Hernán Darío Herrera y Hubert Bodhert, los únicos técnicos que han logrado ascender al auriverde a la Primera División.

La llegada del ‘Colorado’ le generó un gran lío en su cabeza. Cristian Marrugo, el capitán del equipo, jugador referente y de grandes condiciones, en el proyecto 2025 estaría como volante ofensivo.
Pero llegó Ramírez, quien conoce y fue gran figura de la B hace un año con Orsomarso y puso al uruguayo en jaque y mate.
Ramírez fue vital para que Juan José Salcedo, hace un año, anotara 10 goles y fuera el máximo artillero de la B con Orsomarso.
‘El Colorado’ es el socio ideal de Salcedo
Es el socio perfecto de Salcedo, una dupla consolidada, se conocen, saben cómo hacer daño en el frente de ataque. Sí. ‘El Colorado’ es una gran contratación.
Viera, aunque no lo ha reconocido públicamente, está ‘cabezón’, tirando mente, tiene la misión de buscarle solución a este tema. Lea también: Dumek Turbay y Yamil Arana, flechados en el corazón por el Real Cartagena

Marrugo, jerarquía y mucha calidad en el Real Cartagena
Marrugo es talento puro, jerarquía, personalidad, liderazgo. Un crack que marca la diferencia.
¿Qué hará Viera?, ¿retrasará a Cristian para jugar como volante mixto y pondrá a Colorado de volante ofensivo detrás del nueve?, ¿se inclinará por alguno de los dos para titular y dejará en el banco al otro?
La respuesta la tiene el técnico, lo cierto es que tiene dos jugadores con gran calidad que darán una mano importante en la nueva meta: el ascenso sí o sí.