Después de varios años sin jugar, debido a sus adicciones y depresiones, Freddy Guarín contempla la posibilidad de volver al fútbol competitivo. En una entrevista publicada en días pasados, el exjugador del Inter de Milán afirmó que un equipo de la Liga BetPlay lo invitó a jugar, este es dirigido por el cartagenero Hubert Bodhert.
“Me dan muchas ganas, me levanto todos los días y me dan ganas de volver. Sí hay una puerta abierta, que me la abrió el doctor Carlos Ferreira en Alianza y me puso el equipo a disposición si quería jugar. Lo agradezco mucho y no sé qué pase”, dijo el jugador en una nota publicada en MARCA.
“Le hemos abierto la puerta, hemos estado muy a gusto y más, entendemos el problema de vida de Fredy. Nos gustaría que eso no le suceda a ninguna familia colombiana”, dijo, por su lado, Ferreira. Te invito a leer: James Rodríguez, de chupar banca a cobrar mil 800 millones de pesos al mes
El último gran logro de Freddy Guarín
En los Estados Unidos, el de Puerto Boyacá fue nombrado como Embajador de la Salud Mental en el Deporte a Nivel Mundial. Un logro que lo celebró en sus redes sociales.
“Es para mí un honor recibir el nombramiento como Embajador de la Salud Mental en el Deporte a Nivel Mundial por parte del gobierno de los Estados Unidos. Quiero expresar mi más sincero agradecimiento por la confianza depositada al Doctor Nelson Arboleda para asumir esta importante responsabilidad. Te invito a leer: Efraín Juárez habría renunciado a Atlético Nacional
La salud mental es un tema crucial que afecta a millones de personas, incluyendo a los atletas de todo el mundo, quienes a menudo enfrentan presiones y desafíos únicos. Como embajador, me comprometo a trabajar incansablemente para sensibilizar, educar y promover un entorno más saludable y solidario para todos los involucrados en el deporte; asegurando que la salud mental se convierta en una prioridad a nivel global”, escribió Guarín, un volante que se caracterizaba por su larga distancia y su liderazgo en el campo.
Su último club fue Millonarios en el año 2021.