Los Vaqueros de Montería ganaron este domingo la primera batalla de las siete programadas en la final de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional tras vencer al local Caimanes de Barranquilla 5 carreras por 3.
Con este resultado, los dirigidos por el mánager Ronald Ramírez pusieron la serie a su favor 1-0 y a la vez tienen la cuota inicial para iniciar la reconquista del título en la presente edición. Lea: Verlander y Gigantes finalizan contrato de 15 millones por un año
Antes de cantarse la voz de ¡play ball!, se vieron largas filas en las afueras del estadio Édgar Rentería y eso presagiaba una buena entrada en el escenario ubicado en la avenida La María.
La afición barranquillera se dio cita allí para apoyar al equipo local, mientras que en grupo minoritario de hinchas monterianos querían hacerse sentir para animar a los sabaneros.
Ambas novenas presentaron lo mejor de sus plantillas para conseguir el primer triunfo y así entrar con pie derecho en la gran final de la pelota rentada colombiana.
Los Caimanes enviaron al lanzador japonés Ryo Negishi como su abridor, mientras que en las filas de Vaqueros el encargado de frenar la artillería ‘currambera’ fue Porfirio López, de gran experiencia en este Liga.
Después de cuatro entradas y media en blanco, donde los equipos no se hicieron daño gracias al dominio de los abridores, Caimanes anotó tres carreras y marcó territorio.

Los barranquilleros abrieron el marcador después de dos outs, con una rayita anota por Dilson Herrera, quien se había embasado por bases por bolas y fue enviado al plato por doblete de Carlos Arroyo. Luego, Alejandro De Aza conectó sencillo y Arroyo llegó a tercera base. Seguidamente, Arroyo anotó por robo del home y De Aza llegó al plato por hit de Jesús Marriaga.
Pero en la parte alta del quinto los Vaqueros reaccionaron de inmediato al anotar dos carreras en las piernas de Dayán Frías y Andrés Angulo, quienes se habían embasado por sencillo y doblete respectivamente.
En el sexto llegó el empate para Vaqueros gracias a unaa rayita de Daniel Vellojín.
En el octavo, tras empate a tres carreras, Vaqueros volvió a atacar con furia y esta vez concretó dos carreras que a esa altura pesaban mucho. El grandes ligas Gustavo Campero conectó cuadrangular solitario y luego llegó la carrera anotada por Dayán Díaz. Lea: El mejor jugador del Torneo BetPlay 2024 será refuerzo del Real Cartagena
El pitcher ganador fue Deivy Méndez (1.2) , en tanto que la derrota fue para Hansel Paulino (1.0). Víctor Capellán se agenció el salvamento (1.0).
El segundo juego del playoff se disputará este lunes a partir de las 7 de la noche en el Estadio Édgar Rentería. El martes habrá descanso y el miércoles las emociones se trasladan a Montería donde se jugarán tres desafíos.