El delantero brasileño del Real Madrid, Vinícius Junior, ha sido sancionado con dos partidos por el Comité de Disciplina de la RFEF. La decisión se produjo tras su expulsión en el encuentro ante el Valencia, correspondiente al primer partido del equipo en 2025, cuando empujó al portero Stole Dimitrievski.
Esta sanción impedirá al internacional brasileño participar en los próximos compromisos ligueros contra la UD Las Palmas y el Real Valladolid. Lea: Estadísticas: Lo que deseas saber de los refuerzos del Real Cartagena
En el acta emitida por el Comité, se detalla que la sanción se debe a que Vinícius actuó “de manera violenta al margen del juego, no estando en posibilidad de disputar el balón o con el juego detenido”.
Además de la suspensión, se ha impuesto una multa de 700 euros al Real Madrid y otra de 600 euros al jugador.
El árbitro del encuentro, César Soto Grado, del comité riojano, describió en el acta arbitral que el motivo de la expulsión fue “golpear a un adversario en la cabeza de manera deliberada, sin que el balón estuviera en disputa, empleando una fuerza no insignificante”.
Este incidente marcó un punto de controversia en un partido cargado de tensión y emociones.
Con esta decisión, el Real Madrid deberá reorganizar su estrategia ofensiva en las próximas jornadas sin uno de sus jugadores más desequilibrantes. Mientras tanto, Vinícius afrontará la sanción y el desafío de regresar al terreno de juego con el compromiso de evitar acciones que perjudiquen al equipo.