El delantero colombiano Roger Martínez, figura destacada en la reciente conquista de la Copa Sudamericana con Racing Club, parece tener los días contados en el equipo de Avellaneda.
A pesar de los esfuerzos del nuevo presidente, Diego Milito, por retenerlo, el atacante optaría por un cambio de rumbo hacia una liga exótica, específicamente en Arabia Saudita, según informó el medio argentino TyC Sports. La decisión habría sido tomada tras no llegar a un acuerdo económico con la dirigencia del club. Lea: En una fiesta, un narcotraficante le disparó a futbolista en la cabeza
De acuerdo con la información, las negociaciones entre Martínez y Racing se enfriaron luego de que la oferta del equipo no cumpliera con las expectativas del jugador.
“La propuesta incluía una extensión de contrato por un año con el mismo salario que percibía actualmente, pero el delantero colombiano solicitaba una mejora económica que el club no podía afrontar”, detalla el informe.
En buenos términos, Martínez agradeció la propuesta, pero decidió rechazarla y considerar la oferta del fútbol árabe.
El cartagenero, de 29 años, también despertó el interés de equipos colombianos como Nacional y Junior de Barranquilla, que intentaron repatriarlo en mercados de pases recientes. Sin embargo, las altas pretensiones salariales del jugador frustraron ambas negociaciones. Especialmente, el Junior de Barranquilla había mostrado interés en este mercado de transferencias, pero tampoco logró concretar su incorporación.

Martínez deja Racing como una pieza clave en la obtención de la Copa Sudamericana, donde, pese a lidiar con molestias físicas, fue protagonista al marcar el gol que selló el triunfo 3-1 sobre Cruzeiro en la final. Su aporte en el equipo dirigido por Gustavo Costas será recordado como uno de los momentos destacados de su paso por la Academia. Lea: PSG, campeón de la Supercopa de Francia
El destino de Martínez parece ahora estar en Arabia Saudita, en un movimiento que promete consolidar la tendencia de jugadores latinoamericanos buscando nuevos horizontes en ligas emergentes. Mientras tanto, Racing ya comienza a pensar en cómo cubrir la salida de uno de sus principales referentes ofensivos de los últimos años.
O