Es goleador, se entrena bien y es buena persona. Ese es Freddy Montero, el nuevo refuerzo del Real Cartagena para la temporada del 2025. Ayer, en acto que tuvo como sede la alcaldía de Cartagena, fue presentado ante los diferentes medios de comunicación de la ciudad.
“Muchas gracias a Colombiagol y al alcalde, Dumek Turbay. Sebastián Viera demostró que es un gran entrenador, mientras Cristian Marrugo es un gran líder. Goles son amores y vengo a aportar lo mío en esta nueva experiencia”, dijo Montero, quien tiene 37 años y quien ha jugado en Millonarios, Deportivo Cali, Sporting de Portugal, entre otros. Usará el número 10 en la institución heroica. Te invitamos a leer: Los nueve jugadores que no seguirán en el Real Cartagena
El Universal conoció de manera exclusiva que el delantero costeño firmó un contrato por un año, es decir, estará en los dos torneos de ascenso.
“Quiero ser uno más en este proyecto ambicioso. Quiero que todos lo vivan y lo sientan para tener a Real Cartagena con el cupo en la A en el 2025. Estoy listo con goles para ayudar al equipo”, agregó el nuevo refuerzo.
¿Freddy Montero cobrará más que Teófilo Gutiérrez?
Sin duda, Montero será uno de los mejores pagos en el plantel, así como Cristian Marrugo, el capitán del equipo. Aunque no se conocen cifras, el delantero cobrará menos que Teófilo Gutiérrez, quien ya no está en Real Cartagena.
“No cobrará más que Teo, los salarios cambian el otro año, serán más aterrizados”, dijo una fuente del club a este medio. Te invitamos a leer: Wilmar Barrios expresa su deseo de regresar al fútbol colombiano
Real Cartagena cumplirá 13 años consecutivos en la segunda división
El Real Cartagena continuará su camino en la segunda división del fútbol colombiano, sumando ya 13 años consecutivos en la categoría de ascenso. A pesar de los esfuerzos por regresar a la élite del balompié nacional, el equipo cartagenero no logró alcanzar el ascenso en esta temporada, lo que sumó este año un nuevo fracaso después de armar un equipo para ser campeón.
El equipo heroico se ilusionaba con un posible repechaje, pero con el triunfo de Unión Magdalena por penales en la Gran Final, todo se esfumó.