Los New York Yankees comenzaron a reforzar su plantilla de cara a la temporada 2025, con el objetivo de volver a ser contendientes en la lucha por el campeonato. La organización ha tomado decisiones estratégicas en el mercado de fichajes, buscando incorporar jugadores clave que fortalezcan tanto el bullpen como la alineación ofensiva.
Tal parece que los días grises luego de perder el título de la Serie Mundial frente a los Dodgers ya quedaron atrás. Los Yankees no se quieren hacer a la idea de la ausencia de una de sus figuras y han hecho oficial la firma de un campeón de la serie de otoño. Entérate: Giovanny Urshela entrega regalos y sonrisas a niños necesitados en Navidad
Si algo había caracterizado a la novena neoyorquina la última temporada era el gran repertorio ofensivo que tenía en sus primeros turnos al bate. Gleyber Torres, Juan Soto, Aaron Judge y Giancarlo Stanton eran el turno al bate que cualquier abridor quería evitar.
Sin embargo, los Yankees no se demoraron en buscar una solución para suplir la salida de Juan Soto, quien recientemente firmó un contrato multimillonario de más de 15 años y 765 millones de dólares con los Mets. Con la partida de uno de los bateadores más completos de las Grandes Ligas, la organización de Nueva York se movió rápidamente en el mercado, buscando reforzar su alineación y mantener su competitividad en la MLB.
El elegido para reemplazar al dominicano fue Cody Bellinger, un jugador con gran experiencia y éxito en la MLB. Bellinger, quien fue campeón de la Serie Mundial con los Dodgers en 2020, llega a Nueva York tras una destacada temporada con los Cachorros, en la que registró 72 carreras, 137 hits y 18 jonrones.
Su llegada aporta poder y versatilidad al lineup de los Yankees, además de su habilidad defensiva en el jardín central, lo que refuerza el equipo en varias áreas clave. También se puede desempeñar en el campo corto, pero se espera que su posición dentro del equipo este en el jardín junto a Stanton y Judge. Te puede interesar: Oakland derrota al líder con destacada actuación de José Bula
Además, se espera que el equipo busque otro hombre con el que puedan cubrir la zona de la segunda base y shortstop.