El partido entre el Real Madrid y el Chelsea, se disputó en el estadio Alfredo Di Stéfano, con la gran expectativa de definir al líder del grupo B. Este enfrentamiento destacó no solo por la importancia del encuentro, sino también por la presencia de las colombianas Linda Caicedo y Mayra Ramírez.
El inicio del encuentro dejó en evidencia que el equipo merengue quería sentenciar rápidamente el partido y no dejar a la suerte el primer lugar tendiendo en cuenta la importancia de salir lideres en una fase de grupos en esta competición. Te puede interesar: Escándalo: jugador agrede a miembro del cuerpo técnico rival
A los 7 minutos del partido llegaría el primer tanto del Real Madrid, que tras una gran jugada colectiva aparecería la asistencia de la futbolista colombiana Linda Caicedo. La autora del gol fue Caroline Weir, que con la complicidad de la portera inglesa del Chelsea abriría el marcador a favor del equipo local.
El desarrollo del primer tiempo luego de la anotación de Weir fue muy parejo. Con ambos equipos compartiendo la posesión del balón por varios periodos sin hacer ningún acercamiento de peligro, así como también la manera en la que incurrían en las pequeñas faltas tácticas para enfriar el partido.
Para el segundo tiempo saldría sustituida la otra colombiana en cancha, durante el entretiempo Mayra Ramírez vio el tablero en rojo a cambio de la estadounidense Catarina Macario, jugadora que sería importantísima en el desarrollo del partido.
Cinco minutos luego de haber iniciado la segunda mitad la jueza del partido sancionaría pena máxima a favor del conjunto inglés, la jugadora estadounidense se encargaría de colocar el empate en el marcador. Cinco minutos después, Macario marcaría el 2-1 nuevamente desde el punto penal. Entérate: Real Cartagena: Teófilo Gutiérrez se iría con su ‘perfume’ para otro lado
Finalmente ese fue el marcador que predominó en el partido, dejando a ambos equipos clasificados y a Chelsea líder del grupo con 18 puntos.