comscore
Deportes

2004: El último año que se jugó una final de Copa Intercontinental

Hoy Real Madrid y Pachuca buscarán levantar una nuevo trofeo internacional en la ciudad de Lusail, Catar.

2004: El último año que se jugó una final de Copa Intercontinental

Pachuca se enfrentará a Real Madrid en esta nueva edición. //AP

Compartir

La Copa Intercontinental es ese torneo que nos trae muchos recuerdos. El duelo entre el campeón de la Champions League y campeón la Copa Libertadores era el encuentro que paralizaba al mundo del futbol y en el que en su momento colocaba todas sus miradas en Japón.

El Real Madrid y Pachuca se enfrentarán hoy 18 de diciembre, para definir al nuevo campeón de la Copa Intercontinental en lo que promete ser un duelo emocionante. Tras su sorprendente victoria sobre Botafogo, en la que Pachuca dio una de las grandes sorpresas del torneo, el equipo mexicano llega con la moral en alto, dispuesto a plantar cara al gigante europeo. Entérate: El brasileño Vinicius gana el premio The Best

Pero aunque a muchos les pueda resultar algo nuevo este torneo, cabe recordar que la última vez que se jugó, tuvo como protagonista en la final a un equipo colombiano.

En 2004, la última vez que se jugó este torneo, la final de la Copa Intercontinental se enfrentó Once Caldas de Manizales, dirigida por el profesor Luis Fernando Montoya, contra el Porto en un emocionante y parejo partido. A pesar de la gran actuación del equipo colombiano, el encuentro finalizó 0-0 tras los 90 minutos. Sin embargo, en la tanda de penales, el Once Caldas no pudo mantener su fortaleza y perdió frente al equipo portugués, que se coronó campeón, dejando al equipo colombiano con el sabor amargo de no traer la gloria mundial a territorio cafetero.

Última vez que Real Madrid jugó una Copa Intercontinental

La última vez que el equipo merengue jugó una final de la Copa Intercontinental fue en 2002, cuando se enfrentó al Olimpia de Paraguay. El partido se disputó el 2 de diciembre en El Estadio Internacional de Yokohama, Japón, y el equipo blanco se impuso 2-0. Los goles fueron anotados por Ronaldo Nazário y José María Gutiérrez. Te podría interesar: La figura del Chelsea que dio positivo por dopaje

El Real Madrid dominó claramente el encuentro, controlando la posesión del balón y generando las mejores oportunidades de gol. A pesar de los esfuerzos del Olimpia, el equipo español mostró su superioridad en todas las facetas del juego, asegurando un triunfo contundente.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News