La despedida de Adrián Ramos (38 años) no fue como él esperaba, tampoco como sus seguidores se imaginaron.
Mientras se interrumpía el partido al minuto 86 por invasión al terreno de juego en el Pascual Guerrero de parte de varios aficionados del América, Nacional se alistaba a celebrar el título de la Copa Colombia tras imponerse en el global 3-1.
La ida en el Atanasio Girardot había quedado 3-1 y en el Pascual 0-0 hasta que la impotencia se apoderó de varios desadaptados. Lea: Atlético Nacional, campeón de la Copa BetPlay 2024
Pero ahí, en la boca del túnel del camerino, se encontraba Ramos, quien no quería irse así del América en su despedida, que se sentía triste al ver cómo había terminado todo para América en esta Copa. Ya no volvería a vestir más los colores del rojo de sus amores.

Entonces, Adriancho se asomó, caminó hacia varias gradas, con la custodia de un personal de logística, con una señal que hizo pidió perdón a su hinchada por no haber podido darle vuelta al marcador e irse del club dándole otra felicidad.
Muchas lágrimas recorrieron su rostro. Fue un momento doloroso para Ramos, uno de los jugadores más históricos de América, que vio cómo Adrián, con la mirada contra el piso, abandonó el terreno de juego en el que muchas veces salió como protagonista. Lea también: Comunicado de Dimayor tras los hechos ocurridos en el Pascual Guerrero
“Perdón, perdón, perdón”, le dijo a sus hinchas a través de los micrófonos de Win Sport en el momento que le decía adiós a una hinchada que siempre le quiso y apoyó.
Adrián Ramos, con más de 100 goles en el América
A un ídolo no se despide así. Marcó 105 goles con el América.
También actuó en otros equipos como Hertha Berlín (68 goles), Borussia Dortmund (19), Granada (16), Trujillanos (8) y Santa Fe (5).
Tuvo 182 apariciones con el América, su equipo del alma.
No se retira de fútbol, tampoco se conoce su destino, lo que sí se sabe es que a un ídolo no se le despide así aún y si su equipo esté a punto de perder una Copa.
Faryd Mondragón, quien compartió con Ramos en selección Colombia, dejó ver su dolor y consideración en los micrófonos de Win Sport. “Se va de América un grande, pero mejor persona. Adriancho siempre lo he tenido en la lista de los cinco futbolistas más humildes y de gran corazón que he conocido.

