Las posibilidades de repechaje están en cuatro escenarios para Real Cartagena, pero en una sola no se daría y Llaneros estaría en la labor de ascender, junto a Unión Magdalena, por esa vía, atentando contra el juego limpio para hacerle daño a Real Cartagena, con el que ha tenido inconvenientes por el tema de cómo se da el repechaje, que define segundo cupo de ascenso a la Primera A.
Juan Carlos Trujillo, presidente de Llaneros, en una entrevista que concedió prendió la hoguera, calentó el Fair Play, dejando muchas dudas que exista juego limpio en el enfrentamiento de hoy entre Llaneros y Unión Magdalena, en la vuelta de la gran final de la Primera B. Te puede interesar: “Real Cartagena tiene la razón y lo defenderemos ante el TAS”: Julio García
La serie la gana parcialmente Unión 1-0, pero según Trujillo es muy probable que el juego de hoy termine por un gol de diferencia a su favor, que con eso Llaneros asciende y que los penales son una lotería y no les importa y que bien podría ganar Unión desde los lanzamientos de 12 pasos.
Dicho esto, Llaneros y Unión serían los nuevos inquilinos de la Primera A, en donde reemplazarían a Patriotas y Jaguares.
Trujillo fue más allá en las declaraciones que entregó a ese medio se comunicación, pues dijo que si ganaba los tres puntos, perdía en penales y le tocaba jugar repechaje contra Real Cartagena no se presentaría al partido y que acudiría ante el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) para dirimir este caso.

También se fue con todo contra Real Cartagena. “Lo que está haciendo Cartagena es puro humo y habladores de física mierda y su postura no tiene fundamento jurídico”, recalcó Trujillo Entérate: Hinchas del Real Cartagena insisten en que hoy habrá “amaño”
A horas de iniciarse el partido, programado para las 7:30 de la noche, Jaramillo está más pendiente de cómo podría dejar por fuera al Real Cartagena que vencer a Unión por más de un gol para así ser el campeón de la gran final, que le da cupo directo a la A, como también adjudicarse con el primer lugar en la reclasificación, que significaría ser el equipo más regular en todo el 2024.