Con una excelente entrada, se jugó la Gran Final, partido de vuelta, del Torneo BetPlay. Los protagonistas fueron Llaneros, el local, y Unión Magdalena. Las acciones en el estadio Bello Horizonte-Rey Pelé de Villavicencio pintaron emocionantes, pues son dos equipos que lucharon para conseguir el ascenso.
Unión Magdalena, que llegó a esta instancia después de ganar el torneo del segundo semestre, llegó con una ventaja de 1-0. El juego de vuelta también terminó 1-0 pero a favor de Llaneros. En la definición de los penales, Unión fue el ganador y ascendió. Llaneros, por terminar de primero en la reclasificación, también jugará en la A. Real Cartagena seguirá en segunda. Te invito: Real Madrid y Rayo no se sacan ventajas en Vallecas
Unión formó con: Gómez; Murillo, Correa, Tegué, Tello; Spina, Cantillo, Sarmiento, Sanción, Escobar; Aragón.
Llaneros, por su lado, tiene a: Arnesto; Montes, Angulo, Valencia, Lasso; Mosquera, Restrepo, Verdugo, Ospina, Urueña; Duarte.
Ya se conocen los descendidos
Llaneros y Unión Magdalena son los dos ascendidos a la primera división del fútbol colombiano. Ellos reemplazarán a Patriotas de Boyacá y a Jaguares de Montería, quienes ya descendieron y jugarán en el 2025 en la segunda división. Un equipo costeño bajó, pero otro subirá, es el Unión Magdalena. Te invito a leer: Unión Magdalena le ganó a Llaneros en el juego de ida
Real Cartagena cumplirá 13 años consecutivos en la segunda división
El Real Cartagena continuará su camino en la segunda división del fútbol colombiano, sumando ya 13 años consecutivos en la categoría de ascenso. A pesar de los esfuerzos por regresar a la élite del balompié nacional, el equipo cartagenero no logró alcanzar el ascenso en esta temporada, lo que sumó este año un nuevo fracaso después de armar un equipo para ser campeón.
El equipo heroico se ilusionaba con un posible repechaje, pero con el triunfo de Unión por penales, todo se esfumó.
Se viene otra temporada en el calvario de la B.