Son dos bajas, pero en realidad será una. Este es el panorama de Atlético Nacional para la final ante el Deportes Tolima en la Liga BetPlay 2, en donde el Comité Disciplinario de la Dimayor ha dictaminado sanciones importantes contra dos de los jugadores claves del esquema del técnico mexicano Efráin Juárez: Marino Hinestroza y Jorman Campuzano. Te invito a leer: Atlético Nacional y América se ven las caras en duelo de grandes
Hinestroza fue sancionado con dos fechas tras su polémica celebración en el estadio El Campín, mientras que Campuzano recibió una suspensión de cuatro fechas por publicaciones en su cuenta de Instagram que fueron consideradas inapropiadas, según un informe de El Colombiano. Sin embargo, uno de los sancionados podrá jugar el duelo de ida, ya que la convocatoria de Simón García a la Selección Colombia juvenil, habilita a uno de los sancionados.
Hinestroza y Campuzano han sido piezas fundamentales en el esquema de Juárez durante el torneo. Marino ha brillado por su capacidad de desequilibrio y velocidad por las bandas, mientras que Jorman aporta solidez y visión en el mediocampo. Su ausencia obligaría al técnico a replantear su estrategia y a confiar en alternativas dentro del plantel para suplir estas importantes bajas. Te invito a leer: Real Cartagena, con un 80% de probabilidades de repechaje entre 5 opciones
Nacional jugará la final de Copa Colombia ante América
Ese clásico del fútbol colombiano se podrá ver una vez más y en una final. Eso hace felices a los hinchas de ambos equipos, que se preparan para ver un espectáculo de lujo.
Después de marcar la diferencia en la Copa Colombia, Nacional y América se verán las caras en el juego de ida de la final de este certamen.
La cita es este jueves, a las 7 de la noche, en el estadio Atanasio Girardot de Medellín. El cierre será este domingo en el Pascual Guerrero de Cali.