El barrio La Paz de Cartagena lo vio crecer, pero Estados Unidos es el que disfrutará de su talento. Nos referimos a Matías Castro Herrera, un niño de solo 13 años que acaba de firmar un contrato con la academia del New York City Football Club (NYCFC), equipo que participa en la MLS de los Estados Unidos.
Castro juega como extremo izquierdo y pinta para llegar lejos en el fútbol. Te invito a leer: La IA pronosticó quién será el campeón de la Liga BetPlay y dio sus razones
“Tiene un gran talento, juega mucho. Esperamos que le vaya bien en esta academia de los Estados Unidos”, dijo Rafael Castro, su agente y quien también es familiar del deportista.
“Rafa creyó en mí desde el principio y ha sido una pieza clave en este logro. Estoy profundamente agradecido con él, pero también con mi madre, Leidis Herrera, mi padre, Danis Castro Romero, y mi hermana, Melanis Zúñiga. Sin ellos este sueño no habría sido posible”, expresó, por su lado, el futbolista cartagenero apenas firmó el contrato.

Más de Matías Castro Herrera, el niño talentoso
Desde pequeño, Matías demostró una pasión inigualable por el fútbol, perfeccionando sus habilidades en las canchas de La Paz, su barrio, mientras soñaba con representar a su comunidad en los niveles más altos del deporte. Su dedicación y talento lo llevaron a brillar en torneos locales ganándose el respeto y admiración de entrenadores, compañeros, rivales y aficionados. Te invito a leer: Se acerca Unión Magdalena vs. Llaneros, partido de ida de la Gran Final
Él combina talento, disciplina y una red de apoyo sólida, convirtiéndose no solo en un motivo de orgullo para Cartagena, sino también en un ejemplo inspirador para los jóvenes futbolistas que sueñan con triunfar en el mundo del fútbol.
El futuro de este joven cartagenero promete grandes éxitos.