comscore
Deportes

Pedro Pablo Perlaza, el futbolista que fue secuestrado y liberado en tiroteo

En un video quedó registrado el momento en el que el futbolista fue rescatado luego de tres días de cautiverio. “Estamos con vida, es lo importante”.

Pedro Pablo Perlaza, el futbolista que fue secuestrado y liberado en tiroteo

Pedro Pablo Perlaza, jugador ecuatoriano secuestrado. // EFE/José Jácome

Compartir

El fútbol ecuatoriano está conmocionado por el episodio de Pedro Pablo Perlaza, un reconocido jugador de ese país que fue secuestrado, permaneció en cautiverio por tres días y luego fue liberado en un operativo de rescate cargado de drama.

El defensa del Delfín SC fue raptado el domingo 1 de diciembre en la ciudad de Esmeraldas y, tras pasar los días más aterradores de su vida, pudo regresar a su casa en la noche de este miércoles 4 de diciembre.

Por fortuna, el operativo que lideraron agentes de la Unidad Antisecuestros de la Policía Nacional de Ecuador pudo culminar con éxito y el futbolista fue rescatado sin que recibiera daños mayores.

Así rescataron a Pedro Pablo Perlaza

Según medios ecuatorianos, la Policía de Esmeraldas confirmó que el rescate de Perlaza y su amigo Juan Carlos Morales, también secuestrado, ocurrió en una zona montañosa de Atacames y los dos hombres fueron encontrados maniatados en una casa de madera.

En el operativo se utilizaron drones para estudiar la zona y otras tecnologías avanzadas.

“Durante el operativo, los agentes fueron recibidos con disparos por parte de los secuestradores, quienes lograron huir”, dijo el comandante de la Policía de Esmeraldas, Diego Velasteguí en una rueda de prensa.

En los reportes no se anunciaron capturas, aunque sí se reveló que unas seis personas con armas custodiaban a los dos secuestrados.

Los medios del país citan al gobernador de Esmeraldas, Javier Buitrón, quien añadió que al parecer los secuestradores planeaban pedir 80.000 dólares por liberar al futbolista y su amigo.

Pedro Pablo Perlaza estuvo tres días secuestrado. // EFE/José Jácome
Pedro Pablo Perlaza estuvo tres días secuestrado. // EFE/José Jácome

Pedro Pablo Perlaza habló de su secuestro

Tras los momentos de terror que tuvo que pasar, el futbolista Perlaza pudo reecontrarse con su familia en el comando de la Policía. Allí habló del horror que tuvo que pasar en manos de sus captores.

“No dejamos de orar los cuatro días encerrados. Estoy muy emocionado, no hemos comido nada. Gracias a la Unase por sacarnos de donde estábamos. Fue en un lugar con más de 15 montañas. Es algo que no quiero volver a vivir. Lo importante es que estamos vivos”, dijo con la voz quebrada el jugador.

Pedro Pablo Perlaza agradeció que los agentes de la agencia arriesgaran su vida para recatarlo y, aunque no dio detalles del maltrato que recibió, una herida en la cabeza y su camiseta ensangrentada dieron señas del trato que tuvo que aguantar.

La trayectoria deportiva de Pedro Pablo Perlaza

Pedro Pablo Perlaza es un futbolista ecuatoriano que empezó su carrera profesional en 2009. Ha jugado en clubes como América de Quito, Rocafuerte, Deportivo Quevedo, Macará y Liga de Portoviejo y Colón de Manabí. Llegó al Delfín en 2017 y fue figura destacada en el título de la Liga Pro, en 2019. Ese mismo año disputó la Copa de Ecuador.

En 2020 volvió a jugar la final de la Liga, con LDU de Quito, pero no pudo alzar el título tras caer con Barcelona SC.

Fue convocado a la Selección de Ecuador por Gustavo Alfaro en el proceso a Qatar 2022, pero solo disputó dos partidos.

Pasó también por el Independiente del Valle, por Aucas, con el que salió campeón en 2022; Barcelona y luego regresó al Delfín.

Su nombre volvió ser mediático en Ecuador con la noticia de su secuestro, que por fortuna será un episodio al que sobrevivió para contarlo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News