A Jaider Romero le llegó su Navidad. El exfutbolista le ganó una demanda al Junior de Barranquilla y en la mañana de hoy miércoles, el Juzgado Octavo Laboral del Circuito de Barranquilla le ordenó al equipo tiburón pagarle a Romero la suma de $1.609 millones de pesos colombianos. Esta noticia fue publicada en varios medios en la capital del Atlántico y en redes sociales.
Romero, años atrás fue apartado del Junior, reclamó el pago de las prestaciones sociales, auxilios, bonificaciones, indemnizaciones y salarios pendientes. Se tuvo que retirar del fútbol por una desviación en la columna. Te invito a leer: Lo que necesita Junior de Barranquilla para seguir con vida
“El Juzgado, para tal efecto, concedió al Junior un término de cinco días para cumplir con la obligación o de 10 días para proponer excepciones si lo estima del caso. También decretó el embargo y retención de las sumas de dinero que tenga o llegara a tener el demandado (Junior) en entidades financieras como Bancolombia, Banco AV Villas y Banco Davivienda”, escribió Zona Cero en su página web.
Más de Jader Romero como jugador profesional
Tiene 42 años y es nacido en Valledupar. Romero actuó en el 2006 en el Real Cartagena, también jugó en el Valledupar F.C. y en Junior. Con el club de Barranquilla fue campeón en el 2010 y 2011. Su posición habitual era de lateral derecho.
Las demandas de futbolistas a clubes suelen surgir por una variedad de razones, y en muchos casos están relacionadas con el incumplimiento de contratos o disputas sobre derechos de pago y condiciones laborales. Por esto demandó Romero. Te invito a leer: Lo que dijo Sebastián Viera sobre el delicado momento de Teófilo Gutiérrez
Este tipo de demandas pueden implicar largos procesos judiciales y, en algunos casos, resolverse con acuerdos fuera de los tribunales para evitar mayores conflictos entre las partes involucradas.