La vida suele sorprender a todos en algún punto de los años y nadie escapa de esto. En esta ocasión el mundo del motociclismo quedó “boqui abierto” ante el sorprendente cambio que ha vivido una de las más grandes promesas del Moto2, Axel Pons, quien fue visto recientemente en un video de YouTube y dejó una imagen irreconocible ante las cámaras.
Pons es el hijo del legendario bicampeón español de 250 cc, Sito Pons.
La promesa del motociclismo le dijo adiós a recorrer los tan extremos circuitos en su moto en 2018, para empezar desde a emprender un viaje espiritual y personal por el mundo, pero con sus pies, llevando a día de hoy más de 10 países recorridos. Lea aquí: David Alonso establece nuevo récord tras su victoria en el GP de Cataluña

Tras alejarse de los circuitos de carreras, Pons, abandonó también su carrera como modelo en el año 2019 y también puso fin a su relación amorosa. Desde hace poco más de un año, 15 meses para ser exactos, el que fue una de las promesas del motociclismo, hoy en día, se encuentra inmerso en un viaje para encontrar una conexión espiritual, alejándose así de toda la velocidad y el estrés que marcó su pasada vida como piloto y figura pública.
En este poco más de un año, Alex Pons ha caminado varias regiones del mundo, recientemente estuvo por Pakistán, donde fue entrevistado para un programa del turismo en ese país. He aquí cuando deja la tan sorprendente imagen, donde se le ve con rastas, no tan aseado y eso sí, mucho más libre que en su anterior vida.

Axel ha conectado más profundamente consigo mismo debido a esta práctica de caminar descalzo, y a su vez siendo más consciente del mundo que lo rodea. Según describe, este acto le permite sentir una unión más intensa con la naturaleza y las culturas que encuentra en su camino.
Incluso en la entrevista resaltó cómo cada país le ha dejado una marca indeleble en su proceso de transformación.
Me siento un poco de todos los lugares por los que he pasado”.
Axel Pons (Expiloto de Moto2)
En una entrevista con un niño pakistaní, Axel compartió cómo el ritmo pausado de sus viajes contrasta con la rapidez de su antigua vida en el motociclismo y la moda. “Empecé a ser más lento, a moverme con calma, hasta que encontré la belleza en los detalles de la vida”, afirmó. Le puede interesar: ¡Una victoria más! David Alonso sigue sumando récords en el Moto3
Además, habló sobre el aspecto espiritual de su viaje: “Solo deseábamos completar la unión con Alá o Dios. Esta es nuestra manera de rezar: caminando”, dijo, refiriéndose a su búsqueda de serenidad y propósito.
Axel ha demostrado que con su transformación los lujos y todo el peso que tenía en su vida anterior como motociclista fueron superados, para ahora ser alguien más sencillo, que prima la introspección. Su historia inspira a quienes buscan un cambio radical en su manera de vivir, demostrando que a veces, la verdadera aventura está en cada paso, incluso si estos se dan descalzos.