comscore
Deportes

Sinner guía a Italia hacia su segundo título consecutivo en Copa Davis

El italiano Jannik Sinner, número uno del mundo, sentenció la serie final amte Holanda con un triunfo.

Sinner guía a Italia hacia su segundo título consecutivo en Copa Davis

Jannik Sinner, centro, festeja con sus compañeros el título de la Copa Davis.//AP

Compartir

Jannik Sinner fue el encargado de sentenciar el triunfo al vencer 7-6 (2), 6-2 a Tallon Griekspoor de los Países Bajos en el segundo partido de la final disputada el domingo. Con esta victoria, Italia selló un contundente 2-0 y aseguró el prestigioso título por equipos en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena, en el sur de España.

El camino al título comenzó con Matteo Berrettini, quien dio el primer golpe al derrotar 6-4, 6-2 a Botic van de Zandschulp en el partido inicial de individuales. La solidez de Berrettini marcó el ritmo y puso a Italia en ventaja. A continuación, Sinner consolidó el sueño italiano, demostrando su dominio en el tenis de élite y liderando a su país hacia un hito histórico. Lea: Alejandro Falla, de leyenda del tenis a promotor del pádel en Cartagena

El ambiente en la cancha fue electrizante. Una multitud de 9.200 personas, entre las que destacó un bullicioso contingente de aficionados italianos, llenó el recinto con cantos, tambores y megáfonos. Este apasionado respaldo fue clave para que Italia se convirtiera en el primer país en revalidar el título de la Copa Davis desde la gesta lograda por la República Checa en 2012 y 2013.

El  tenista italiano Jannik Sinner celebra con su capitán la victoria en la final de la Copa Davis tras derrotar a Países Bajos en los encuentros que han disputado el domingo en el Pabellón José María Martín Carpena de Málaga. EFE/ Daniel Pérez.
El tenista italiano Jannik Sinner celebra con su capitán la victoria en la final de la Copa Davis tras derrotar a Países Bajos en los encuentros que han disputado el domingo en el Pabellón José María Martín Carpena de Málaga. EFE/ Daniel Pérez.

Sinner, actualmente número 1 del mundo, tuvo un papel decisivo en el éxito italiano. En esta edición de la Copa Davis, acumuló un impresionante récord de 4-0, que incluyó una destacada victoria en dobles junto a Berrettini en los cuartos de final contra Argentina. Ante Griekspoor, Sinner disparó 15 aces y extendió su racha invicta en individuales a nivel de gira a 14 partidos y 26 sets consecutivos.

La temporada de Sinner ha sido de ensueño. Con una marca de 73-8 y ocho títulos individuales, incluyendo sus primeros dos Grand Slams en el Abierto de Australia y el Abierto de Estados Unidos, el italiano consolidó su lugar en la cima del tenis mundial. Sin embargo, su éxito ha estado marcado por la controversia, tras ser absuelto de un caso de dopaje por esteroides en marzo, aunque la Agencia Mundial Antidopaje ha apelado la decisión y el caso sigue pendiente. Lea: Real Madrid ganó y le recortó puntos al Barcelona

El logro de Italia también tiene eco en el tenis femenino. El pasado miércoles, las italianas conquistaron la Copa Billie Jean King al derrotar a Eslovaquia, reafirmando el dominio del país en el deporte blanco durante este 2024 inolvidable.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News