En el momento menos indicado, Colombia se ha venido a menos, dejando caer la estantería, mandando un mensaje de incertidumbre a sus fieles hinchas.
Tras caer ante Ecuador en Barranquilla, por marcador de 1-0, teniendo el rival un jugador menos desde el minuto 34, Colombia siguió cediendo terreno en las Eliminatorias Suramericanas, en donde en los últimos 12 puntos posibles ha sumado solo tres unidades, producto de tres derrotas y una sola victoria. Lea: Resultados y posiciones; todo lo que dejó la jornada 12 de Eliminatorias
El desplome tan abrupto de Colombia no ha ocasionado una peor situación, debido a los ahorros obtenidos en las primeras 8 jornadas. Pasó de ser segunda en la tabla en la última fecha a ser cuarta, a seis puntos de Argentina, líder con 25.

Si bien son las Eliminatorias más fáciles en el papel, porque entregan 6 cupos y medio, no se puede seguir dando ventajas teniendo la calidad y el talento de nuestros jugadores.
Ahora se viene un receso de más de tres meses. El próximo juego de Colombia será ante Brasil el 20 de marzo y, luego, de local, la tricolor recibirá cinco días después a Paraguay en Barranquilla. Dos rivales duros, complicados, difíciles, con los que ahora tenemos el deber de sumar mínimo 3 puntos para seguir ahuyentar un poco la preocupación.
Jhon Córdoba recibe críticas con Colombia
Si bien no estamos viendo a una Colombia en su mejor versión, con varios jugadores de bajo nivel individual, el atacante Jhon Córdoba es blanco de muchas críticas, pues en sus últimas presentaciones se le ha cerrado el arco de una forma inexplicable. Lea también: Selección Colombia cae otra vez; Ecuador le gana con 10 hombres
Ante Ecuador, Córdoba tuvo tres situaciones muy claras de gol y falló en las tres oportunidades, ocasionando el descontento de millones de colombianos.
A Jhon Jader Durán y Rafa Borré se le han venido utilizando y tampoco se han reportado con goles. El tema del gol con Colombia y esto incluye a los jugadores top, Luis Díaz y James Rodríguez es altamente preocupante.