Dumek Turbay, alcalde de Cartagena de Indias, ya piensa en el año que viene, en lo que tiene que ver con el Real Cartagena. El primer mandatario de la ciudad, en una entrevista con el Vbar Caracol este miércoles 20 de noviembre, dijo que si el equipo heroico ascendía le gustaría contar con jugadores importantes.
“Me gustaría tener a Yeison Guzmán (volante), Daniel Moreno (delantero) y Salvador Ichazo (arquero)”, dijo Turbay Paz a los micrófonos de este gran programa deportivo. Los tres jugadores militan en la primera división del fútbol colombiano, pues integran al Tolima, Pasto y Pereira, respectivamente.
Turbay, este año, junto al gobernador de Bolívar, Yamil Arana, ha liderado el proyecto Real Cartagena en el torneo de la B. Ellos se encargaron de traer a grandes refuerzos. Te invito a leer: Vea el gol de Linda Caicedo con el Real Madrid
Real Cartagena con la obligación de ganar ante Orsomarso
El sábado a las 4 p. m., Real Cartagena se mide a Orsomarso en Palmira, duelo correspondiente a la última fecha de los Cuadrangulares. El conjunto de Sebastián Viera debe ganar, por obligación, de lo contrario quedaría eliminado de la final del torneo. Una victoria y un tropiezo de Llaneros ante el Deportes Quindío, pondrá al Real en la final, además, mantendría la segunda posición de la reclasificación. Te invito a leer: Real Cartagena: ¿será Miguel Murillo titular ante Orsomarso este sábado?
Real Cartagena acumula 12 años en segunda división
Real Cartagena, uno de los equipos más tradicionales del fútbol colombiano, ha atravesado un largo periodo sin poder ascender a la Primera A, lo que se ha convertido en un tema de frustración y reflexión para sus hinchas y seguidores. El club ha vivido altibajos en su historia, y uno de los momentos más significativos fue su descenso en 2012, lo que dejó al equipo, una vez más, en la categoría B del fútbol colombiano.
Desde ese entonces, Real Cartagena ha luchado por volver a la élite del fútbol colombiano, pero a pesar de tener varias temporadas competitivas en la Segunda División (Categoría B), no ha logrado ascender. De hecho, han pasado 12 años sin conseguir el tan ansiado regreso a la Primera A, lo que ha generado una sensación de “eterno aspirante” en la afición cartagenera.
