Real Cartagena tiene la misión de ganar hoy lunes ante Llaneros en la quinta jornada de los Cuadrangulares del torneo de la Primera B. El duelo arranca a las 8 p. m. en el estadio Jaime Morón León. Para este importante duelo, el técnico uruguayo Sebastián Viera ya definió su once titular, la misma que debe dejar todo en el terreno de juego. Real Cartagena formará con:
Aldo Montes; Mateo Castillo, Darwin Palomeque, Ignacio Artola, Juan Camilo Angulo; Fabián Cuero, Cristian Marrugo, Teo Gutiérrez, Jhon Valencia, Wilfrido de la Rosa; Juan José Salcedo. Cristian Arroyave, el arquero que cometió los errores ante el Quindío, no fue convocado, así como Diego Osío, defensor venezolano. Te invito a leer: ¿Por qué a Real Cartagena le sigue sonriendo la suerte en la reclacificación?

Mientras que Llaneros, dirigido por el técnico Pedro Depablos, saldrán al gramado con: Kevin Arnesto; Geovan Montes, Jean Carlos Angulo, Andrés Cadavid, Federico Arbelaéz; Marlon Sierra, Duván Mosquera, Agustín Verdugo, Neider Ospina; Brayan Urueña, Omar Duarte.

Real viene de perder 1-2 ante el Quindío, mientras Llaneros le ganó a Orsomarso. Real tendrá la obligación de ganar, de los contrario, quedará eliminado. Te invito a leer: Sonríe Cartagena; perdió Huila y Real puede ser segundo de la reclasificación
Real Cartagena tiene 12 años en la segunda división
Real Cartagena, uno de los equipos más tradicionales del fútbol colombiano, ha atravesado un largo periodo sin poder ascender a la Primera A, lo que se ha convertido en un tema de frustración y reflexión para sus hinchas y seguidores. El club ha vivido altibajos en su historia, y uno de los momentos más significativos fue su descenso en 2012, lo que dejó al equipo, una vez más, en la categoría B del fútbol colombiano.
Desde ese entonces, Real Cartagena ha luchado por volver a la élite del fútbol colombiano, pero a pesar de tener varias temporadas competitivas en la Segunda División (Categoría B), no ha logrado ascender. De hecho, han pasado 12 años sin conseguir el tan ansiado regreso a la Primera A, lo que ha generado una sensación de “eterno aspirante” en la afición cartagenera.