En la noche de viernes 15 de noviembre, Jake Paul, el popular ‘influencer’ y boxeador amateur, derrotó a la leyenda del boxeo Mike Tyson por decisión unánime en una pelea celebrada en el AT&T Stadium en Arlington, Texas. Las tarjetas de los jueces favorecieron a Paul con puntuaciones de 79-73, 79-73 y 80-72.
El combate, que tuvo un carácter oficial aunque no fue sancionado por ninguna organización internacional de boxeo, fue pactado a ocho asaltos de dos minutos cada uno. Tyson, de 58 años, mostró signos del desgaste físico desde los primeros momentos del combate, mientras que Paul, de 27 años, aprovechó su velocidad y habilidad para esquivar los ataques del veterano.
Durante el segundo asalto, Paul usó su jab para mantener la distancia, evitando los golpes que en el pasado caracterizaron a Tyson como uno de los más temibles pesos pesados de la historia. En el tercer round, la velocidad de Paul le permitió conectar dos golpes de izquierda que sacudieron a Tyson, evidenciando la diferencia de edad y condición física. Le puede interesar: Día, hora y canal del combate de Jake Paul vs. Mike Tyson

A medida que avanzaban los asaltos, el poder de Tyson disminuyó notablemente. En el cuarto round, el excampeón mantuvo su guardia cerrada, mostrando una actitud defensiva ante el ‘influencer’. Tyson intentó resistir en los asaltos seis y siete, pero sin la energía para lanzar golpes efectivos.
A ringside look at #PaulTyson 👀 pic.twitter.com/WZlzvJ7gKX
— Netflix (@netflix) November 16, 2024
Para el octavo y último asalto, ambos boxeadores parecían en un ritmo tranquilo, moviéndose lentamente sobre el ring. Paul aterrizó 97 golpes en comparación con los 18 de Tyson a lo largo de la contienda, lo cual consolidó su victoria ante el público presente. Lea también: La pelea de Mike Tyson y Jake Paul se reprograma para el 15 de noviembre
Tyson, quien se retiró del boxeo profesional en 2005 con un récord de 50 victorias (44 por nocaut) y seis derrotas, obtuvo una bolsa de 20 millones de dólares por este combate. Paul, por su parte, recibió 40 millones de dólares, marcando una de las recompensas más altas de su carrera, la cual inició en 2018 y en la que ha acumulado 10 triunfos, siete de ellos por nocaut, y una derrota.
El combate fue transmitido a través de la plataforma de streaming Netflix, que cuenta con más de 280 millones de suscriptores a nivel mundial y generó ingresos cercanos a los 34.000 millones de dólares en el último año.