Buenas noticias para el deporte cartagenero. Se siguen adecuando canchas de fútbol para el disfrute de niños y jóvenes que sueñan con ser figuras en un futuro no muy lejano.
La cancha de Los Calamares recibirá la debida atención esta semana para adecuar su terreno de juego y las zonas a su alrededor para así tener un escenario de lujo, que sea cuidado por quienes lo utilizan.
“Son 12 escuelas que entrenan en este sitio, recuperamos la cancha sintética y su entorno, la próxima semana creo será adjudicada. Los niños serán los más beneficiados con estos arreglos en esta escenario. La administración Distrital estará más vigilante sobre el estado de cada uno de los escenarios que se vayan remodelando. También invitamos a los cartageneros a cuidar los mismos”. Lea: La Unidad Deportiva será un sitio mágico: Campo Elías Terán Jr.
La cancha tendrá una nueva grama sintética, se utilizará pintura bicolor y también podrá contar con un moderno sistema de drenaje.
Otro dato que cae muy bien es la cubierta que tendrá la grada situada a un costado de la cancha.
El director del Ider agregó que: “la cancha de futsalón, situada al lado de la de fútbol, también recibirá su respectivo arreglo, así como también dejaremos en las mejores condiciones su salón comunal. También se mejorará el parque biosaludable”.
Las canchas sintéticas, situadas en el Templo del Fútbol Menor de Cartagena en Alameda La Victoria, también serán intervenidas muy pronto.
Ahí se abren pasos los futuros Wilmar Barrios, Roger Martínez, Jorge Carrascal, Yesus Cabrera, Cristian Marrugo y Juan Pablo Pino. Hay talento por montón en nuestro balompié local.
“En Alameda será una recuperación total del césped, mantenimiento general y mejoramiento de unas zonas que les faltaba un poco más para la comodidad de las personas que acompañan a sus familiares en la práctica de este deporte. Habrá unas graderías y también brindaremos más sombra para que el sol no castigue tanto al público”. Lea también: Barranquilla: la casa de todos, la casa de la Selección Colombia
Ider inicia trabajos en Manga
Esta semana también se iniciaron trabajos en el barrio Manga, en el Parque Lacides Segovia y la Unidad Deportiva Hl Román. “Se remodelarán las canchas que están ahí, las tribunas y los locales que están ahí. Se mejorará la jardinería, infraestructura, se viene algo muy bueno en esta parte”, comentó el dirigente.
La inversión en estas obras es de 2 mil 343 millones de pesos y contempla adecuación, mantenimiento, limpieza, repotenciación de luces, recuperación de cubiertas, instalación de silleterías y bancas de reposo, trabajos de cerramientos y otros.
Therán Humanez agregó que para administración actual es muy importante entregarle a los deportistas herramientas necesarias acompañadas con escenarios de gran calidad.
Destacó cómo se encuentra el máximo recinto de fútbol en Cartagena. “El estadio Jaime Morón es uno de los apetecidos en el fútbol colombiano. Hay varios equipos que quieren jugar aquí y eso tiene que ver mucho por cómo se encuentra el escenario en estos momentos. En Cartagena tienen que estar los mejores escenarios, ese es el sentir del Alcalde de Cartagena que quiere que la ciudad brille en su infraestructura deportiva”.
Así las cosas aseguró que los trabajos no solo serán en grandes escenarios sino en otros menores, en parques y canchas deportivas que sirven para la integración de la comunidad.