Con gran éxito terminó el tercer Torneo Nacional Abierto de sóftbol femenino que se disputó hace poco en la ciudad, exactamente en los estadios Mono Judas Araújo y Bocagrande. Aquí el gran ganador fue Club Atlanta, quien venció en la final a las Bravas de Turbaco con pizarra de 9-6.
El tercer puesto fue para Yankees de Ecuador.
“La lluvia no fue impedimento para jugar, por eso quiero agradecer al personal de mantenimiento y apoyo logístico del campo Mono Judas y Bocagrande, quienes apoyaron en la adecuación del terreno. También agradecer al Ider”, expresó Leiman Merlano, el organizador del evento deportivo y presidente del club Piratas. Te invito a leer: Todo listo para el tercer Torneo Nacional Abierto de sóftbol femenino
“Esperamos que en el 2025 se pueda realizar el cuarto Torneo Nacional Abierto de sóftbol femenino”, agregó.

Estas fueron las mejores jugadoras del torneo
Gertrudis Esorcia, del Club Atlanta, fue escogida como la mejor lanzadora, mientras Ana Pacheco, de Yankees de Ecuador, fue la que bateó más cuadrangulares. Yina Batista, por su lado, fue la mejor receptora, ella jugó en el Club Deportivo Piratas de Cartagena. Cindy Bolaños, de la novena de Ecuador, fue la que conectó más hits, Yeiri Machacón, de Bravas, fue la mejor infield. La mejor jardinera fue Nely Sánchez de Club Atlanta y el mejor mánager fue José Grisales del Club Astros de Cundinamarca. Te invito a leer: Ider realiza mejoras en escenarios deportivos y parques de Cartagena

El deportes es saludable
El deporte ofrece múltiples beneficios para la salud física y mental. Aquí tienes algunas razones por las que el deporte es beneficioso:
Mejora la salud cardiovascular: Practicar deportes ayuda a mantener el corazón fuerte, mejora la circulación sanguínea y reduce el riesgo de enfermedades cardíacas.
Fortalece los músculos y los huesos: La actividad física regular, especialmente los deportes que requieren fuerza, ayuda a aumentar la densidad ósea y muscular.
Favorece el control del peso: El ejercicio es clave para mantener un peso saludable, ya que quema calorías y acelera el metabolismo.
Reduce el estrés y la ansiedad: Al hacer deporte, el cuerpo libera endorfinas y serotonina, lo que ayuda a mejorar el estado de ánimo y reducir el estrés.
