Hoy es jueves de TBT y la historia dice que hace más de 10 años un gobernador intentó comprar una ficha de un equipo para traerlo a la ciudad, todo por la nula ambición de Real Cartagena de subir a la primera división. Estamos hablando de Juan Carlos Gossaín, quien fue gobernador de Bolívar en el período de 2012-2015.
Gossaín tuvo diferencias con, en ese entonces, las directivas del Real Cartagena (familia Rendón) por la situación del equipo.
“Es un abuso de autoridad y una falta de respeto con la ciudad y con el departamento, cómo así que solo a través de ellos podemos tener un equipo profesional. Ya solicité una reunión con el alcalde (e) de Cartagena Carlos Otero para hablar con él sobre el caso, pues el Real se ha convertido en un tema obligado de ciudad con sus últimas noticia”, dijo en ese momento Gossaín Rognini.
“Deseamos comprar las acciones de la familia Rendón a un precio justo y razonable, hay que democratizar el equipo haciendo una inversión mixta, que desde lo público participe la Gobernación y la Alcaldía y que desde lo privado lo hagan empresarios de la ciudad. Esa es la salida”, agregó.
Además aseguró que en la medida que no sea posible conseguir las acciones porque los directivos no quieran vender a un precio justo, “la Gobernación de Bolívar seguirá con su intención de comprar la ficha de un equipo que nos represente en el balompié profesional”.
Todo lo anterior fue un show mediático, pues las directivas no vendieron el equipo y eso complicó a Gossaín de comprar la ficha de otro club. Real siguió jugando en el Jaime Morón sin ningún problema. Te invito a leer: Dumek Turbay: “Hay dos equipos de la A que quieren jugar en Cartagena”
Dumek Turbay va por el segundo intento de traer un equipo
En caso de que Real Cartagena no asciende este año, que es lo más probable, Dumek Turbay, alcalde de la ciudad, contempla la posibilidad de abrirle las puertas de la ciudad a clubes de primera división.
“No puedo decir los nombres, pero hay un equipo que ha manifestado interés de irse de la ciudad en la que está y el otro está ahora mismo en una ciudad y por respeto a eso no quiero que me vean como si llegara a quitarles el equipo”, dijo el mandatario en la mañana de hoy jueves. Te invito a leer: Real Cartagena: hinchas vieron un partido con jugadas que generan suspicacia
Estas declaraciones alborotaron el ambiente en la Heroica, aunque solo se trata de una simple propuesta y un deseo de muchos amantes del fútbol de primera en la ciudad.
En caso de que Turbay Paz siga con este tema, lo primero que debe hacer es conseguir el permiso del Real Cartagena, cosa que no es tan fácil como parece. El reglamento lo dice, debe tener el aval del dueño de la plaza.