Aunque en la mañana de este miércoles 30 de octubre, periodistas colombianos confirmaron el fallecimiento del icónico exjugador y entrenador Pedro Sarmiento, la periodista Sheyla Guerrero comunicó y luego Wbeimar Muñoz confirmó.
“Pacho Maturana acaba de enviarnos un mensaje, según el cual hubo confusión con el tema de PEDRO SARMIENTO. Este es el texto respecto a la noticia que habían confirmado allegados suyos. Escribió Pacho a las 12:15 p.m.: ‘Weimar. Estoy en la clínica. Pedro no se ha muerto, respira y tiene calor acá, estamos con Bolillo. Hablándole’”, publicó en sus redes el periodista. Le puede interesar: Pedro Sarmiento fue un ícono en el fútbol colombiano
Pedro no ha fallecido 👇🏾 pic.twitter.com/EjJlSJ3BF0
— Sheyla García (@SheylaGarcia07) October 30, 2024
ÚLTIMA HORA. Pacho Maturana acaba de enviarnos un mensaje, según el cual hubo confusión con el tema de PEDRO SARMIENTO.
— Wbeimar lo dice (@wbeimarlodice) October 30, 2024
Este es el texto respecto a la noticia que habían confirmado allegados suyos. Escribió Pacho a las 12:15 m:
“Weimar. Estoy en la clínica. Pedro no se ha muerto… pic.twitter.com/7ZojUDEFe1
De acuerdo con El Espectador, según informaron desde el hospital, exjugador de equipos como Atlético Nacional y América de Cali, entró en estado crítico y su familia pidió vivir en intimidad este momento, lo que quizá pudo causar la confusión.
Posteriormente, fuentes del Hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín confirmaron que Pedro Sarmiento sigue con vida, aunque su estado de salud no el mejor.
La noticia de la supuesta muerte del entrenador fue anunciada por su hija, Pamela Sarmiento, quien, a través de sus redes sociales, compartió un mensaje de despedida para el hombre al que acompañó durante sus últimos días. Pamela expresó su dolor y gratitud hacia su padre, recordando el ejemplo de fortaleza y dedicación que él representaba tanto en el campo de juego como en la vida cotidiana.