El Manchester United anunció este lunes el despido de Erik Ten Hag como director técnico del equipo tras la derrota del domingo ante el West Ham United, que dejó a los “Red Devils” en una preocupante decimocuarta posición en la Premier League con solo once puntos en nueve jornadas.
Ten Hag, quien tomó las riendas del club en abril de 2022, logró cortar una sequía de títulos al ganar la Copa de la Liga y la FA Cup en sus dos temporadas al mando, obteniendo así el primer trofeo del United en cinco años. A pesar de estos logros, la pasada campaña dejó un amargo octavo lugar en la liga, la peor actuación del equipo en Premier en años, aunque la FA Cup lo había mantenido en el cargo. Lea aquí: Vinicius no ganaría el Balón de Oro: el brasileño no acude a gala de París
Sin embargo, la situación en esta temporada empeoró con el equipo sumando apenas once de 27 puntos posibles en la Premier League y sin victorias en tres partidos de la Europa League, donde cayeron ante Twente, Oporto y Fenerbahçe.
La derrota por 2-1 contra el West Ham fue el golpe final, dejando al United con una sola victoria en sus últimos ocho encuentros. Los “Red Devils” están a solo siete puntos de la zona de descenso, lejos de la Champions League y a una amplia distancia de 12 puntos del líder, el Manchester City.
“Le estamos muy agradecidos a Erik por todo lo que ha hecho durante su tiempo con nosotros y le deseamos lo mejor en el futuro”, expresó el club en un comunicado oficial. Le puede interesar: Policía detuvo al hincha que atacó con puñal a un joven fuera del Metropolitano
Hasta que se concrete la llegada de un nuevo técnico permanente, el neerlandés Ruud van Nistelrooy, quien fungía como asistente de Ten Hag, asumirá como entrenador interino. El Manchester United deberá pagar una indemnización de 16 millones de libras (19 millones de euros) a Ten Hag tras su despido.
