Sigue la polémica en las redes sociales por la decisión del ganador del Balón de Oro. Hoy lunes 28 de octubre de 2024, en la gran ceremonia, el galardonado fue el volante español Rodri, jugador del Manchester City, quien le ganó el pulso a Vinicius Jr. Esta decisión causó molestias, pues el brasileño era el gran favorito para ganar este codiciado trofeo, el mismo que lo recibe el mejor jugador de la temporada.
Uno de los que mostró su inconformismo fue el cartagenero Orlando Berrío, quien fue compañero de Vinicius en el Flamengo de Brasil. Te invito a leer: Rodri elegido como el Balón de Oro: Vinicius quedó con las manos vacías
“En mi opinión deberías haber ganado este premio, que cada vez tiene menos coherencia para ser otorgado, quién elija hoy o tenga voto en esta elección no es coherente con lo que se dice, pues debe ser la elección del mejor jugador del mundo, y para mí eres TÚ !! Tengo mucho respeto y admiración por Rodri, no estoy en contra de él pero sí de la injusticia de que Vini no gane, ¡no quiero pensar que es por otras razones! Te amo hermano y sabes mi admiración por ti”, escribió el jugador cartagenero en sus redes sociales. Te invito a leer: Así juega Rodri, el sorpresivo Balón de Oro
Lo que ganó Vinicius y Rodri
El brasileño fue campeón en la Liga de España y en la Liga de Campeones, en ambos torneos fue determinante. Sin embargo, no lució en la pasada Copa América de los Estados Unidos. Rodri, por su lado, fue campeón con el Manchester City en la Liga Premier y semifinalista de la Champions. Además, fue campeón de la Eurocopa de Naciones con su país, España. Fue elegido el mejor jugador de este certamen.
La polémica del Balón de Oro continúa, un premio que con el pasar de los años, según especialistas, ha ido perdiendo credibilidad.