comscore
Deportes

Balón de Oro: el puesto que ocupó la colombiana Mayra Ramírez

Este lunes se entregó el Balón de Oro al español Rodri, en el masculino, y a la catalana Aitana Bonmatí, en el femenino. Colombia tuvo una representante.

Balón de Oro: el puesto que ocupó la colombiana Mayra Ramírez

Mayra Ramírez, futbolista colombiana. // EFE

Compartir

Entre descontentos y sorpresas este lunes 28 de octubre se realizó la gala del Balón de Oro, el galardón de la revista France Football que premia a los mejores futbolistas del mundo. La sorpresa y los descontentos estuvieron de parte de la filtración de que Vinicius Junior no ganaría el premio y sí lo haría el español Rodrigo Hernández, del Manchester City.

Menos cuestionamientos hubo en el Balón de Oro femenino, en el que no había dudas de que la española Aitana Bonmatí, del FC Barcelona, se quedaría con el reconocimiento a la mejor jugadora del mundo.

En esta categoría estuvo nominada la futbolista colombiana Mayra Ramírez, delantera del Chelsea de Inglaterra y con buenas actuaciones en el fútbol europeo. Lea Aitana Bonmatí, ganadora del Balón de Oro por segundo año consecutivo

Mayra se ubicó en el puesto 21 del Balón de Oro femenino, por delante de otras jugadoras reconocidas como Grace Geyoro, del París Saint Germain de Francia.

Mayra Ramírez es la segunda futbolista colombiana nominada al galardón de mejor jugadora del mundo. La otra fue Linda Caicedo, que el año pasado se ubicó entre las 10 finalistas.

Mayra, de solo 25 años, demuestra todo el potencial que tiene y ya es reconocida como una de las delanteras más peligrosas del balompié femenino, por lo que podría tener chances de volver a estar en una nominación de este tipo y peleando por mejores lugares.

La polémica del Balón de Oro masculino

Tras enterarse de que no ganaría el Balón de Oro, Vinicius Jr. decidió no presentarse a la gala, algo en lo que fue secundado por toda la delegación del Real Madrid.

El conjunto merengue era de los que había confirmado el mayor número de asistentes y a última hora decidió declinar su viaje a París, lo que tomó por sorpresa a los organizadores del evento.

A pesar de su ausencia, el Real Madrid se quedó con el reconocimiento a mejor club del mundo tras quedarse la temporada pasada con los títulos de la Liga española y la Champions League. Lea también: Real Madrid y Barcelona, los mejores equipos del mundo en la temporada

Otro de los premios destacados que consiguió la escuadra blanca fue el de mejor entrenador del mundo, que fue para Carlo Ancelotti, otro de los grandes ausentes en la gala.

El premio principal, el Balón de Oro masculino, fue para Rodri, que se coronó campeón de la Eurocopa con España y de la Premier League con el Manchester City.

La polémica pasa porque Vinicius brilló en la Champions League y en la escuadra española esperaban que sus grandes actuaciones bastaran para quedarse con el galardón a pesar de que no tuvo una gran Copa América con Brasil.

Pero lo que consideran peor en las toldas blancas es que, en caso de descartar a Vinicius, no se haya premiado a Dani Carvajal, campeón de Champions y de la Eurocopa. Eso desató la polémica y el enfado del club, que determinó ausentarse del evento de la France Football.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News