La novena de Atlántico se coronó campeona del Torneo Nacional, número 52, de Softbol Masculino de bola rápida, disputado en la ciudad de Sincelejo al derrotar en la final al representativo de Sucre.
Atlántico a lo largo del torneo ganó todos sus compromisos en el terreno, pero perdió dos en el escritorio por la inclusión irregular de un jugador que aparecía con otro nombre, y los organizadores le quitaron las victorias que había obtenido en el campo de juego. Lea aquí: Gran remontada de Atlántico tras iniciar perdiendo ante Caldas
En el último juego, el de la final, la representación atlanticense se impuso 3 carreras por 1 a los locales de Sucre en un partido donde el lanzador Luis Anaya fue el ganador y el más valioso el MVP de la final, según los organizadores.
Una carrera en la parte alta de la cuarta entrada y las otras 2 las anotadas, en la apertura del quinto episodio, fueron suficientes para vencer a Sucre que su única carrera la anotó en la conclusión del séptimo y último inning.
Se destacaron por la novena atlanticense Richardson Barraza, quien bateó de 3-2, con una carrera empujada y una notada; Aldo Navia bateó de 3-1, con una impulsada y otra impulsada y Gustavo Escobar, se fue de 3-1 con una revolcada.
El ganador del juego fue el pitcher Luis Anaya quien estuvo en seis entradas completas y salió por un golpe que recibió; mientras que Elkis Chinchilla, se acreditó el juego salvado y la derrota la cargó Edwruis Ramírez.

Luis Anaya fue catalogado como el más valioso de la final y del torneo, según los organizadores. Siga leyendo: “Si sigo anotando de a 2 goles por partido me retornan a Europa”: Bacca
El tercer lugar de la versión número 52 del Campeonato Nacional de Softbol Masculino de bala rápida fue para el representativo de Bolívar.