comscore
Deportes

Barcelona aplastó al Sevilla y va entonado para ‘El Clásico’

El equipo azulgrana sigue con su buena racha y ya prepara su próximo partido de liga ante el Real Madrid.

Barcelona aplastó al Sevilla y va entonado para ‘El Clásico’

Barcelona se mantiene como líder del futbol español. //EFE

Compartir

El Barcelona sigue en racha. Con un contundente 5-1 ante el Sevilla, los de Hansi Flick sumaron tres puntos que los mantienen al frente de LaLiga. Robert Lewandowski, con un doblete, y un tanto de Pedri González en la primera mitad encarrilaron el partido. Para redondear la tarde, Pablo Torre, con otro doblete en los minutos finales, sentenció a un Sevilla desdibujado en el Estadio Olímpico de Montjuïc.

El Barcelona, que recuperaba a Gavi tras una larga ausencia, aprovechó este duelo como un trampolín para lo que viene: dos pruebas de fuego ante el Bayern de Múnich y el Real Madrid. El equipo catalán llega en un estado óptimo, dominando su fútbol y con todos los engranajes ajustados para estos grandes desafíos.

Todo marcha sobre ruedas para los blaugranas. Flick ha logrado establecer un estilo claro de juego, con jugadores que ejecutan su plan a la perfección y, además, van recuperando efectivos clave. El regreso de Gavi y el buen momento de hombres como Lewandowski, quien suma 12 goles en 10 partidos, son motivos para que la afición culé sonría. Lea aquí: Con minutos de Luis Díaz, Liverpool ganó y se mantiene líder de la Premier

El Sevilla, por su parte, nunca encontró su ritmo. Bajo las órdenes de Francisco Javier García Pimienta, el conjunto hispalense se vio sometido, persiguiendo el balón durante todo el partido, una situación inusual para ellos. Su única opción clara llegó temprano, con una jugada de Lukébakio en el minuto 9 que no supo concretar. A partir de ahí, el Barcelona se hizo dueño absoluto del encuentro.

Flick tuvo que improvisar de última hora con la lesión de Eric García en el calentamiento, lo que provocó el ingreso de Ansu Fati y un reajuste en el medio con Raphinha retrasado. Sin embargo, el Barça se mantuvo firme y pronto abrió el marcador gracias a un penalti provocado por Raphinha y transformado por Lewandowski en el minuto 23.

El partido se inclinó aún más a favor de los azulgranas con el segundo tanto, una obra colectiva que culminó Pedri con una bella rosca tras un pase en profundidad de Lewandowski. El 3-0 llegó antes del descanso, cuando un disparo de Raphinha fue desviado por el delantero polaco, sellando prácticamente el resultado. Le puede interesar: Mallorca, con Johan Mojica, dio un duro golpe al Rayo Vallecano de James

En la segunda parte, el Barcelona comenzó a administrar esfuerzos pensando en los compromisos venideros. Flick dio descanso a varios titulares, pero el dominio siguió siendo claro. Pablo Torre brilló en los minutos finales, anotando dos goles, mientras que Gavi fue recibido con una ovación al volver al campo tras una larga ausencia.

El Sevilla logró descontar en el 87 con un tanto de Idumbo, pero ya era demasiado tarde. El Barcelona cerró la goleada con una falta ejecutada por Pablo Torre para el definitivo 5-1.

Ahora, el Barça se enfoca en lo que viene. Con partidos cruciales ante el Bayern y el Real Madrid, estos serán los verdaderos test para medir si su nivel actual está a la altura de los mejores del continente.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News