El día arrancó gris, con ganas de llover, con ambiente bajo de nota y poca expectativa para el juego entre Colombia y Chile, a desarrollarse a las 3:30 de la tarde, en el estadio Metropolitano de Barranquilla.
Pero con el paso de las horas, la cosa comenzó a mejorar y se fue observando mucha gente con la camiseta de Colombia saliendo de Cartagena a Barranquilla en caravana, en donde quieren adelantar los Carnavales con un triunfo de la Tricolor. Lea aquí: Cambio de horario para el próximo partido de la Selección Colombia
La Casa de la Selección de volvía a vestir de amarillo, azul y rojo para recibir a los pupilos de Néstor Lorenzo y brindarles su apoyo en el juego ante Chile.
La derrota frente a Bolivia fue una bofetada para la hinchada, pero el amor que siente por la Tricolor es muy fuerte y el aficionado, con el paso de las horas, fue dejándose llevar por esta pasión llamada Selección Colombia.

De repente subía el número de aficionados que tenían como destino final el estadio Metropolitano y a las 11 de la mañana la expectativa comenzaba a mejorar.
El día seguía metido en agua, pero aún no había caído la primera gota. El calor era fuerte, la temperatura superaba los 35 grados centígrados y muchos de los hinchas aprovechaban para refrescar la garganta con una buena cerveza.
Jhon Pérez, un cartagenero que le dijo sí a la cita de Barranquilla, aseguró “terminé muy aburrido con la derrota ante Bolivia, pensé en vender la boleta ante Chile, pero preferí no hacerlo, vine apoyar a mi Selección porque confío en el equipo de Néstor Lorenzo y sueño con verlos conseguir algo grande”. Le puede interesar: Partido Colombia vs. Chile: lo que necesita saber del juego en Barranquilla
Samir Buelvas, otro cartagenero, dijo a las afueras del máximo recinto de fútbol de Barranquilla: “Quiero que pongan a Jhon Jader Durán de entrada, ese es goleador de raza, está cruel, hoy seguro la mete para ratificar su calidad. Confío en un triunfo, pero no hay que bajar la guardia”.
Ya es la una de la tarde, cada vez son más los hinchas que llegan al estadio, en donde aprovechan para almorzar a los alrededores del mismo y pasan un rato ameno con familiares y amigos.

Colombia, con 16 puntos, es segunda de las Eliminatorias, en donde Chile es última, con apenas 5 unidades. Hay un solo favorito para ganar y ese es el local.
La Selección comienza a poner a palpitar los corazones colombianos desde muy temprano. Ya pasó la tusa del revés ante Bolivia y ahora la esperanza crece y crece. Vencer a Chile es la próxima misión, ver millones de rostros alegres es el objetivo. Vamos tricolor, hoy es tu día…