comscore
Deportes

Mbappé, salpicado en investigación por una supuesta violación en Suecia

La Fiscalía de Suecia inició investigaciones al respecto. Esto es lo que se sabe.

Mbappé, salpicado en investigación por una supuesta violación en Suecia

Kylian Mbappé, delantero francés del Real Madrid. //AP

Compartir

La Fiscalía sueca confirmó este martes la apertura de una investigación por una supuesta violación ocurrida la semana pasada en un hotel de Estocolmo, aunque sin mencionar directamente al futbolista del Real Madrid, Kylian Mbappé.

El delantero francés, quien fue involucrado por ciertos medios locales, negó rotundamente las acusaciones, calificándolas de “fake news”.

En un comunicado oficial, la Fiscalía sueca declaró que “la policía ha recibido una denuncia por violación” relacionada con hechos que supuestamente ocurrieron el 10 de octubre en un hotel céntrico de Estocolmo. Sin embargo, el texto no vincula a Mbappé con el caso. Lea aquí: Kylian Mbappé, en problemas por presunta denuncia por violación

Según reportes de la televisión pública sueca (SVT), Mbappé tendría la condición de “sospechoso razonable”, un término del Código Penal sueco que representa el nivel más bajo de sospecha. Esta información también fue adelantada por el tabloide Expressen, mientras que Aftonbladet, otro medio sensacionalista sueco, afirmó que aún no está claro si el jugador ha sido formalmente identificado como sospechoso en la investigación.

El delantero francés se encontraba en la capital sueca la semana pasada, aprovechando su tiempo libre al no ser convocado por la selección de Francia debido a unas molestias en el bíceps femoral de su pierna izquierda.

Según los tabloides, estuvo acompañado por amigos y fue visto visitando restaurantes y clubes nocturnos. Incluso publicaron una fotografía de Mbappé saliendo de un local nocturno en Estocolmo.

El francés Kylian Mbappé. //EFE
El francés Kylian Mbappé. //EFE

El lunes, la policía sueca realizó un registro en el hotel donde se alojó Mbappé, según imágenes difundidas por medios suecos. A pesar de estos reportes, el futbolista fue tajante en su desmentido. “FAKE NEWS!!! Ya se convierte en previsible, como por casualidad en la víspera de la audiencia”, escribió en la red social X (anteriormente conocida como Twitter), acompañando su mensaje con un emoticono de un guiño. Le puede interesar: Estas medidas tendrá la Policía hoy para el partido Colombia-Chile

El comentario del delantero hace referencia a una audiencia en la que se discutirá su reclamación de 55 millones de euros por impagos del Paris Saint-Germain, una disputa que será analizada por la comisión de recursos de la Liga de Fútbol Profesional de Francia (LFP).

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News