La selección argentina, vigente campeona del mundo, buscará hoy volver a la senda del triunfo cuando reciba a una sorprendente Bolivia, que está protagonizando su mejor campaña en tres décadas. A pesar de haber sumado solo un punto en sus últimos dos partidos, Argentina sigue liderando las eliminatorias sudamericanas con 19 puntos, mientras que Bolivia, con 12, ocupa la quinta posición, que le otorga un boleto directo al Mundial.
El técnico argentino Lionel Scaloni advirtió sobre el buen momento de Bolivia y destacó que no se deben confiar. Lea aquí: Néstor Lorenzo realizó importante petición a la Federación Colombiana
Tenemos el máximo respeto hacia Bolivia, vienen bien, juegan bien. No nos podemos confiar bajo ningún concepto. Tienen sus armas, las estudiamos y es un rival a tener en cuenta”.
Lionel Scaloni (Entrenador de Argentina)

La mejor Bolivia en años
Bolivia, dirigida por Óscar Villegas, está viviendo un presente completamente distinto al equipo que fue goleado 3-0 por Argentina en La Paz hace un año. Desde entonces, la Verde ha hilado tres victorias consecutivas (Venezuela, Chile y Colombia), en gran parte gracias a su cambio de sede al estadio Municipal en la ciudad de El Alto, a 4.150 metros sobre el nivel del mar, lo que ha convertido su casa en una fortaleza.
Con esta racha, igualó su mejor desempeño en eliminatorias, que le permitió clasificar al Mundial de Estados Unidos 1994.
El conjunto boliviano cuenta con la figura de Miguel “El Mago” Terceros, el nuevo líder futbolístico de la Verde, quien se recuperó a tiempo de una molestia muscular y estará disponible para enfrentar a la Albiceleste. “Argentina es un gran equipo, el campeón mundial, pero nuestra propuesta no cambiará mucho. Seremos cautelosos en defensa, pero buscaremos atacar y controlar el balón cuando podamos”, comentó Villegas.

Argentina con variantes
En cuanto a Argentina, Scaloni, quien alcanzó su partido número 80 al frente del equipo y ya superó a históricos técnicos como César Luis Menotti y Carlos Bilardo, introducirá varios cambios respecto al empate 1-1 ante Venezuela. Cristian Romero volverá a la zaga en lugar de Germán Pezzella tras cumplir su sanción por acumulación de tarjetas amarillas, y Alexis Mac Allister, quien fue preservado en el último partido por molestias físicas, podría reemplazar a Thiago Almada en el mediocampo. Le puede interesar: Así se jugará la fecha 10 de Eliminatorias: Colombia, a recuperar el rumbo
En ataque, Scaloni podría apostar por un tridente ofensivo con Lionel Messi, Lautaro Martínez y Julián Álvarez, una fórmula que aún no ha probado desde el inicio. “Está la posibilidad de que jueguen juntos, pero también la opción de jugar con un solo delantero”, explicó el entrenador, dejando abiertas varias alternativas para el once inicial.
Por su parte, Bolivia sufrirá las bajas del extremo Jayson Chura, lesionado en el tobillo derecho, y del mediocampista Héctor Cuellar, expulsado ante Colombia. Sin embargo, confían en su gran momento para plantarle cara al campeón del mundo.