Bolívar con tres medallas de oro fue el mejor en el Nacional de Boxeo Infantil Masculino, que se realizó en San Onofre, Sucre. En la rama femenina, Bolívar no llegó boxeadoras.
La delegación bolivarense tuvo a 4 representantes en la final, tres de ellos se colgaron las medallas de oro y en una polémica decisión se perdió la cuarta presea dorada. Lea aquí: Sinner y Swiatek dominan el tenis mundial: así están los rankings ATP y WTA
En 44 kilogramos Carlos Ramos, nacido en Arjona, se coronó campeón al derrotar a Moisés Padilla, de Córdoba, en una de las victorias claves para la obtención del título.

En 51 kilogramos Lenín Utria, nacido en Soplaviento, se llevó el oro al superar a Carlos Romero, del Tolima. En 57 kilogramos Bayron Idarraga, nacido en Cartagena, despachó a Juan Molano, del Tolima.
Y en un fallo protestado por los aficionados congregados en el coliseo, Erick Rodríguez, del Valle, fue declarado ganador ante el nativo de Arjona (Bolívar), Jelkin Zabaleta, en los 46 kilogramos.
Bolívar fue el mejor en masculino, la cosecha está sembrada, los frutos se comienzan a recoger, si los entes oficiales los respaldan volverán a ser la potencia número uno. Le puede interesar: Real Cartagena ya calienta en Palmira para una señorial victoria ante Orsomarso
El cuerpo de entrenadores de la Liga de Boxeo de Bolívar con Lenín Utria, Alejandro Salinas y Donaldo Mulett, hicieron de tripas corazón para atender a los boxeadores en la preparación y la competencia final, ya que no tuvieron el apoyo de los institutos.

Córdoba, campeón
La delegación de Córdoba se proclamó campeón general, seguido por Meta; Bolívar fue tercero; Tolima, cuarto, Sucre, quinto y Antioquia, sexto.
En el certamen estuvieron presentes 15 Ligas.