El fútbol colombiano vuelve a ser sacudido por un nuevo caso de intento de amaño de partidos, esta vez protagonizado por el club Fortaleza CEIF. Luego de que Envigado FC revelara recientemente que uno de sus jugadores fue contactado para alterar el resultado de un partido, Fortaleza se une a las denuncias de corrupción que han encendido las alarmas en la Liga BetPlay.
A través de un comunicado oficial, el equipo capitalino, actualmente en la séptima posición de la tabla con 21 puntos, denunció que algunos de sus jugadores recibieron ofrecimientos económicos para incidir en el resultado de uno de sus compromisos en el campeonato. El club rechazó categóricamente dichas acciones y confirmó que ya han entregado toda la información a la Dimayor y a la Federación Colombiana de Fútbol, para que se adelanten las investigaciones pertinentes. Lea aquí: Cartagenero sería el implicado en caso de amaños de partidos en Envigado

Consideramos que debe ser de conocimiento público que el objetivo de estas presuntas acciones pretendía incidir en el resultado de uno de nuestros partidos en la Liga BetPlay Dimayor a través de ofrecimientos económicos a nuestros jugadores”.
Comunicado de Fortaleza
Este nuevo escándalo se suma a una serie de denuncias y controversias que han ensombrecido el fútbol colombiano en los últimos meses. En junio, se reportó que 15 árbitros del Fútbol Profesional Colombiano (FPC) habrían sido sancionados por su presunta participación en amaños de partidos vinculados a apuestas.
La revelación de estos intentos de soborno ha generado indignación en el ambiente futbolístico colombiano, ya que las prácticas ilegales afectan la integridad del deporte y la confianza en la competición. Le puede interesar: Envigado denuncia posible amaño de partidos de uno de sus jugadores
El caso de Fortaleza es especialmente alarmante, ya que el equipo ha sido una de las revelaciones de la temporada tras su ascenso en 2024 desde la segunda división, compitiendo de manera destacada por un cupo en los ocho finalistas que disputarán el título.
A medida que avancen las investigaciones, se espera que tanto la Dimayor como la Federación Colombiana de Fútbol tomen medidas firmes contra quienes resulten involucrados en este tipo de prácticas que empañan la esencia del fútbol y la competición limpia en la Liga BetPlay.