Los Yanquis están acostumbrados a sufrir. Este miércoles no fue la excepción en su agónico triunfo 3-2 sobre los aguerridos Reales de Kansas City, que nuevamente les dio dura batalla en nueve episodios.
La serie está ahora 2-1 en favor de los Mulos, que tendrán que refrendar este jueves otra victoria que los catapulte a las finales en el joven circuito. Lea aquí: José Quintana y los Mets van por el banderín de la Liga Nacional
Stanton terminó con tres imparables, impulsó un par de carreras y se robó una base por primera vez en cuatro años con los Yankees, que emplearán a Gerrit Cole, seis veces elegido al Juego de Estrellas, para abrir este jueves por la noche, con la oportunidad de llegar a la Serie de Campeonato de la Americana.
Los Reales utilizaron a cuatro relevistas antes de que Kris Bubic tomara el montículo en el octavo episodio. El zurdo abanicó a Austin Wells antes de que Stanton impactara un lanzamiento con cuenta de 3-1 y catapultara la pelota casi 420 pies por el bosque izquierdo para darle la ventaja a Nueva York.
Kansas City intentó responder contra Luke Weaver en la parte baja. Bobby Witt Jr. consiguió su primer hit de la serie, antes de un sencillo del emblema venezolano de la franquicia Salvador Pérez, con dos outs. Weaver se recuperó, al obligar a que el cubano Yuli Gurriel bateara un elevado para terminar con la amenaza.
También se hizo cargo del noveno capítulo para obtener el salvamento y coronar 4 1/3 entradas sin anotaciones del bullpen de Nueva York.
Los Yankees ganaron a pesar de otra noche frustrante en postemporada por parte de Aaron Judge, favorito para ser Jugador Más Valioso de la campaña. Se fue de 4-0 con una base por bolas y está ahora de 11-1 con solamente un sencillo dentro del cuadro en tres juegos ante los Reales.
Ayudó el hecho de que los poderosos Yankees recibieron nueve bases por bolas el miércoles por la noche, lo que les dio 22 en la serie.
Fue el primer juego de playoffs en el Kauffman Stadium en 3.268 días, desde que los Reales vencieron a los Mets en el segundo compromiso de la Serie Mundial de 2015. Ganaron su primer título en 30 años unos días después en Nueva York.
Por los Yankees, los venezolanos Gleyber Torres de 4-0, Oswaldo Cabrera de 1-0. El dominicano Juan Soto de 2-0 con una anotada y una producida. El mexicano Alex Verdugo de 3-0.
Por los Reales, los venezolanos Pérez de 4-1, Maikel García de 4-0. El cubano Yuli Gurriel de 4-1. El puertorriqueño M.J. Meléndez de 4-0.