Como un Huracán llegó la selección de Argentina esta tarde a Barranquilla desde Estados Unidos. Y así como llegó se fue.
Los campeones mundiales y de Copa América se encontraban atascados en Miami debido a las inclemencias del Huracán Milton, que ocasionó la cancelación de todos los vuelos y ello presagiaba que el encuentro se podía postergar para el viernes.
El técnico Lionel Scaloni pidió trasladarse vía aérea a Venezuela el martes, pero las autoridades de los Estados Unidos cancelaron esa posibilidad por el paso del huracán Milton cerca de Miami, donde se estaba entrenando la Albiceleste, que no puede viajar desde Argentina a Venezuela por un conflicto diplomático. Le puede interesar: Peligra el partido Bolivia vs. Colombia por Eliminatorias: esta es la razón
Pero por fin, ya entrada la tarde, Lionel Messi, Lautaro Martínez, Julián Álvarez, ‘Cuti’ Romero, Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister y toda la tropilla llegaron en un vuelo directo a Barranquilla, luego se trasladaron a Maturín para el juego de este jueves ante Venezuela en la novena fecha de las Eliminatoria al Mundial 2026.

Los jugadores argentinos se bajaron del vuelo de Avianca 7851 en el aeropuerto Ernesto Cortissoz, luego realizaron los trámites de migración antes de a tomar un avión que los llevará hasta la sede del encuentro. Le puede interesar: Selección Colombia: Lo que se debe hacer para vencer a Bolivia por lo alto
El periodista de El Heraldo, Rafael Castillo, dijo que “nosotros fuimos el único medio que estuvo en el aeropuerto. “Los jugadores estuvieron muy serios y no dieron declaraciones”.

Según la cuenta de X (antes Twitter) de Vuelos y Spotters, de Argentina (@SpottersArg), “a Barranquilla arribó un Boeing 737-4Y0 de Transmandu, matrícula YV657T, proveniente de Caracas en vuelo ferry. Probablemente, la Selección Argentina continúe hacia Maturín en este avión de la aerolínea venezolana”. Le puede interesar: Esta es la razón por la cual la Selección Argentina no ha viajado a Venezuela
Scaloni había dicho a la prensa que Venezuela es un rival difícil, está invicto como local en la Eliminatoria, bajo la conducción del argentino Fernando Batista Precisó que “lo respetamos, es un equipo difícil, vamos a afrontar el partido como se merece”.
Argentina lidera con 18 puntos, seguida de Colombia con 16; Uruguay con 15; Ecuador con 11; Brasil y Venezuela con 10; Paraguay y Bolivia con 9; Chile con 5 y Perú con tres unidades.