El excentrocampista español Andrés Iniesta, recordado por anotar el gol que otorgó a España el título mundial en 2010, vivió una despedida cargada de emoción en su retiro como futbolista profesional. Durante el evento celebrado en el antiguo cine IMAX del Port Vell de Barcelona, Iniesta confesó con la voz entrecortada: “Nunca pensé que llegaría este día”.

Supongo que me permitirán emocionarme. Estas lágrimas son de orgullo, no de tristeza. Son las lágrimas de aquel niño de Fuentealbilla que soñaba con ser futbolista. Con esfuerzo y dedicación, lo logré, nunca me rendí”.
Andrés Iniesta (Exfutbolista)
En su despedida, Iniesta estuvo rodeado de su familia: su esposa Ana, sus seis hijos, sus padres y su hermana, a quienes definió como “su motor y fortaleza”. Lea aquí: ¿Se retira? Andrés Iniesta dará importante anuncio en los próximos días
También lo acompañaron excompañeros del Barcelona como Gerard Piqué, Xavi Hernández, Sergi Roberto y Deco, entre otros, así como figuras del Barça actual como el entrenador Hansi Flick y los jugadores Ansu Fati y Ronald Araujo. El presidente del club, Joan Laporta, también estuvo presente.

Iniesta repasó su carrera que lo llevó a jugar hasta los 40 años, comenzando desde su traslado a La Masia con solo 12 años. “La Masia me cambió para siempre. Fue el lugar perfecto para aprender los valores que me han guiado”, recordó con gratitud.
Durante su discurso, se proyectaron videos de algunos de los entrenadores que marcaron su carrera, como Pep Guardiola, Vicente del Bosque y Luis Enrique. Iniesta destacó la influencia de cada uno de ellos y rememoró sus momentos más icónicos, como el gol en la final del Mundial de Sudáfrica y el famoso tanto en Stamford Bridge ante el Chelsea. “No puedo quedarme solo con uno. Ambos fueron mis momentos más poderosos”, reflexionó.
El manchego también dedicó palabras a su experiencia en Japón, donde jugó sus últimos cinco años. Definió esta etapa como “maravillosa” y aseguró que “Japón siempre estará en nuestro corazón”.
Con 39 títulos en su haber, y sin haber ganado un Balón de Oro, Iniesta afirmó que lo más importante para él no han sido los trofeos, sino haber cumplido su sueño de ser futbolista y sentir el cariño de la gente. “La imagen de Xavi, Messi y yo en el podio del Balón de Oro es más grande que el premio en sí”, señaló.
Ahora, comienza una nueva etapa para el legendario futbolista, quien aseguró que seguirá vinculado al fútbol mientras se forma como entrenador. “No puede ser de otra manera, porque el fútbol ha sido mi vida”, concluyó Iniesta.