Los Reales de Kansas City barrieron a los Orioles de Baltimore al vencerlos este miércoles 2-1 y obtuvieron el cupo para jugar desde este sábado las Series Divisionales en la Liga Americana.
Los orioles, favoritos por la prensa especializada del béisbol, le dijeron adiós a la postemporada al igual que Astros de Houston. Lea aquí: Series de Comodines: Tigres elimina a Astros y va a las Divisionales en la Americana
Bobby Witt Jr. se embasó por medio de un sencillo dentro del cuadro para remolcar la carrera de la ventaja.
Con dos outs y corredores en las esquinas en el sexto inning, Witt bateó una roleta hacia el límite del sendero de la intermedia. Jordan Westburg se zambulló para detener la esférica y tiró a primera.
Witt estaba ya ahí, tras recorrer 90 pies en 4,14 segundos, lo que permitió que Kyle Isbel anotara desde la antesala y envió a los Reales a la serie divisional de la Liga Americana.
Fue el segundo juego consecutivo en que Witt, campeón de bateo de la Americana, aportó el imparable decisivo. El martes, en el primer encuentro, contribuyó con un sencillo productor para la única carrera en un triunfo por 1-0.
Kansas City, que atravesó por dos rachas de siete derrotas en el último mes de la campaña, enfrentará a los Yankees de Nueva York, campeones de la División Este. El primer juego está previsto para el sábado en el Bronx.
Por los Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 4-1, Maikel García de 4-0. El cubano Yuli Gurriel de 4-0. El puertorriqueño M.J. Meléndez de 4-1. Lea aquí: Series de Comodines: Segundo asalto entre Giovanny Urshela y Dónovan Solano
Por los Orioles, el venezolano Anthony Santander de 4-1. El mexicano Ramón Urías de 4-1.