Solo un colombiano tenía cabida para avanzar a la siguiente instancia de las series divisionales de la Liga Nacional.
Y ese fue Donovan Solano. Sí, los Padres hicieron respetar su feudo, el Petco Park de San Diego y derrotaron este miércoles 5-4 a los Bravos de Atlanta por segundo día consecutivo para barrerlos en la serie 2-0 y avanzar a los playoffs de la Liga Nacional. Lea aquí: José Quintana se juega la vida de los Mets en el último juego
Atlanta inauguró la pizarra en el primer episodio con anotación de Michael Harris II, quien anotó con elevado de sacrificio al jardín izquierdo de Marcell Ozuna.
Pero los Padres se rebelaron del pitcheo del zurdo Max Fried, en el segundo episodio, con un racimo de cinco carreras para montarse en el juego 5-1. Fueron clave en la remontada Jackson Merrill, Manny Machado, Carlos Arraéz, Fernando Tatis Jr., Jurickson Profar y Kyle Higashioka, quien despachó cuadrangular.
Atlanta se sacudió con la segunda rayita en el quinto episodio con jonrón de Jorge Soler por todo el jardín izquierdo. Le puede interesar: Series de Comodines: Segundo asalto entre Giovanny Urshela y Dónovan Solano
En el octavo, Bravos puso el juego 5-4 con jonrón de dos carreras de Michael Harris II.
Los colombianos Donovan Solano, por San Diego, y Giovanny Urshela, por Atlanta, se fueron en blanco en cuatro turnos.
Pero Solano fue quien festejó, ya que los Padres, inspirados, acallaron el sueño de los Bravos.
El martes, los Padres se apuntaron su primer triunfo con 8 carreras por 4 y abrieron el camino hacia la siguiente instancia.
Los Padres eran favoritos y lo ratificaron emulando lo que hicieron en el 2022 cuando eliminaron sorpresivamente a los Dodgers de Los Ángeles, que habían brillado en la temporada regular con 111 victorias.
Y precisamente, su rival de turno el sábado serán los temibles Dodgers, con su estrella japonesa Shohei Ohtani.
La serie entre Padres y Dodgers será a cinco juegos, al mejor de tres. El ganador enfrentará por el título de la Liga Nacional al triunfador de la otra llave entre Filis de Filadelfia y el ganador entre Mets de Nueva York, del colombiano José Quintana, y Cerveceros.