comscore
Deportes

Sebastián Ortega: Cambió el baloncesto por el running y ahora es muy feliz

El joven cartagenero, de 15 años, disfruta a plenitud de un deporte que se ha robado su corazón. Está metido de lleno en esta actividad, ganó la 6K San Valentín.

Sebastián Ortega: Cambió el baloncesto por el running y ahora es muy feliz

Sebastián Ortega (centro) fue feliz ganando la 6K San Valentín, carrera que tuvo mucho éxito recientemente en Cartagena. //Cortesía

Compartir

El running se ha convertido en una verdadera opción para hacer deporte, no tiene estratos sociales, sexo y tampoco edades. Cualquiera puede hacerlo.

Es el caso de Sebastián Ortega, uno joven cartagenero de 15 años que dejó el baloncesto y encontró en el running su gran pasión. Carrera Joven Run, un gran impulso para el running en Cartagena

“El running en mi vida, es una fuente importante de bienestar físico y mental, me da la oportunidad de probarme a mí mismo en el recorrido, no importa la distancia o los que están compitiendo yo siempre doy el esfuerzo necesario para triunfar y cumplir mi meta”, asegura Sebastián, ganador de la 6K San Valentín Amor y Amistad, carrera que se llevó acabo recientemente en Cartagena.

Sebastián Ortega es amor y disciplina por el running a diario. //Cortesía
Sebastián Ortega es amor y disciplina por el running a diario. //Cortesía

Relata sus inicios, los días en los que practicaba otro deporte ya pasaron. “Yo empecé a correr el año pasado para esta misma fecha, antes entrenaba baloncesto, pero descubrí que mi fuerte es la velocidad y la resistencia”, agrega.

Va de menos a más. Ganar la 6K sería muy fácil para él. “La distancia máxima que he hecho son 12 kilómetros”, recalca. ¿Por qué tu corazón necesita un chequeo antes de correr o hacer running?

Es un apasionado del running, la disciplina la pone a prueba una y otra vez. “Entre semana mi rutina de entreno es ir a los entrenamientos de mi equipo los martes y jueves. En ocasiones hago trabajos de fuerza en casa o salgo a mantenerme activo los otros días que no hay entrenamiento”, comenta.

Cada día se enamora más de esta actividad, que crece en Cartagena a muy buena escala. “Lo que más me gusta del running es la sensación que me da cuando lo hago, correr a mi máximo ritmo e intentar romper ese límite es lo que más me gusta de este deporte. Saber que puedo o no llegar de primero es un reto para mí.

Va poco a poco, con calma, no se acelera, sabe que debe ir sumando minutos a su recorrido para prepararse a futuro. “Me gustaría participar en una maratón grande, sería cumplir una de muchas metas personales”, sostiene el joven que cursa noveno grado en el colegio Gimnasio Bilingüe Altamar de Cartagena.

Su atleta favorito es Usain Bolt, quien agrega “no siempre fue el más rápido o el más fuerte. pero trabajó duro para lograr ser quien es hoy, una leyenda del atletismo mundial”.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News