Pete Rose, una de las muchas leyendas de la Major League Baseball, ha fallecido en la noche del 30 de septiembre, la noticia fue dada por uno del portavoces del Condado Clark de Nevada. Sin embargo, no se ha determinado las cusas de su muerte.
Su legado se materializó en las décadas de los años 60 y 70. Con su estilo clásico y su particular forma de batear se convirtió en uno de los mayores referentes de los Rojos.
“La noticia del fallecimiento de Pete nos entristece profundamente”. “Fue uno de los competidores más feroces que ha visto este deporte, y todos los equipos en los que jugó fueron mejores gracias a él. Pete era un Red de pies a cabeza”, expresó Bob Castellini, dueño de los Rojos de Cincinnati.
Las Grandes ligas lo vetaron en 1989 tras enterarse que el pelotero se encontraba realizando apuestas ilegales, junto a uno de los manager cercano al equipo de Cincinnati, violando la regla 21 de la organización.
Esto dice la regla: “Cualquier jugador o persona relacionada con un Club que prometa o acuerde perder, o intente perder, o falle en dar su mayor esfuerzo hacia la victoria de cualquier juego de béisbol con el cual esté o pueda estar de alguna manera involucrado, o que pierda intencionalmente o intente perder, o falle intencionalmente en dar su mayor esfuerzo hacia la victoria de dicho juego de béisbol, o que solicite o intente inducir a cualquier jugador o persona relacionada con un Club a perder o intentar perder, o fallar en dar su mayor esfuerzo hacia la victoria de cualquier juego de béisbol con el cual dicho otro jugador o persona esté o pueda estar de alguna manera involucrado, o quien, siendo solicitado por cualquier persona, falle en informar al Comisionado (en el caso de un jugador o persona asociada con un Club de Grandes Ligas) o al Presidente de la Asociación de Ligas Menores (en el caso de un jugador o persona asociada con un Club independiente de Ligas Menores) inmediatamente de dicha solicitud, y de todos los hechos y circunstancias relacionados con la misma, será declarado permanentemente inelegible”.
Sin embargo, a través de sus redes social, la MLB extendió sus condolencias y reconoció el legado del estadounidense en la industria del béisbol.
El estadounidense fue elegido en 17 ocasiones al juego de las estrellas, ganó tres veces la Serie Mundial, siendo MVP de la conseguida en 1975. También cuenta con el mayor número de apariciones en la MLB con 3.562 juegos disputados, y la racha más larga de hits en la Liga Nacional con 44.