El día que Eugenio Baena lie hizo el feo a Micke Smith para entrevistar al Pete Rose
En vida fue un fuera de serie en el béisbol y lejos de este mundo a lo mejor también deja un legado en donde esté.
Pete Rose, uno de los mejores peloteros en la historia de las Grandes Ligas de Béisbol, falleció a los 83 años. Fallece Pete Rose, leyenda de la MLB
Debutó en la MLB con los Cincinnati Reds en 1963, organización en la que jugó hasta 1978. Pasó a los Filis de Filadelfia hasta 1984, pasó por os Expos de Montreal y regresó a Cincinnati, en donde se retiró en 1986 para luego ser el mánager de esa divisa hasta 1989.
Dicen en todos los rincones de la pelota caliente que Rose inventó el hit, una cifra loca acompaña sus estadísticas, pues conectó oficialmente 4 mil 256 hits a lo largo de su carrera. Grandes Ligas: Giovanny Urshela también estará en los playoffs
En el programa Buenos días, deportes, que se transmite de lunes a viernes en el Facebook de El Universal,. el periodista deportivo Eugenio Baena presentó una foto en la que aparece junto al estadounidense que fue elegido en 17 ocasiones al Juego de las Estrellas.

“Fui muchas veces a los campos de entrenamientos de los Estados Unidos y me encontré en varias ocasiones con Pete Rose, a quien entrevistamos. Una vez estaba en el Club House de los Filis de Filadelfia y dejé con la palabra en la boca a Mike Smith, un gran pelotero de la época, a quien entrevistaba para salir corriendo a entrevistar a Rose. Le dije ya vengo Mike y nunca regresé”, aseguró Baena.
Al encontrarse con Smith en una nueva ocasión, Baena recibió un mensaje de este pelotero que llegaría al Salón de la Fama. “A ti, por lo que me hiciste, no te daré más entrevistas”.
Rose ganó tres veces la Serie Mundial, logrando ser el mejor pelotero.
“Se fue para otra vida Rose sin lograr ser Salón de la Fama. Fue una máquina bateando, despachó muchos dobles, era muy agresivo corriendo las bases, paz en su tumba”, comentó Baena sobre Rose, quien estuvo en 3 mil 562 juegos en el béisbol de la Gran Carpa.
Debió ser Salón de la Fama lejos, pero en las Grandes Ligas vetaron a Rose en 1989 cuando se enteraron que había realizado apuestas ilegales en el campeonato de la MLB, lo cual estaba prohibido.